Horarios

Domenech: "Zidane no es un buen tipo"

MADRID.- Raymond Domenech ha afirmado tajante que Zinédine Zidane "no es un buen tipo", y que tiene curiosidad por ver cómo reaccionará cuando "un chico le fastidie todos sus planes": "Veremos cómo reacciona si un día un chico pierde y le fastidia todos sus planes, sus proyectos de juego", dijo sin censurarse en absoluto.

"Zidane encarnó el talento, la creatividad, era capaz de hacer en la tierra lo que no sabían los demás. Y tiene esa capacidad de no hablar mucho. Cuando comenzó a hacer televisión sus asesores le pidieron que lo dejase. Tiene ese halo de misterio que rodea a las estrellas. Zidane es un mito. Un mito puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. No es un buen tipo. Es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que le hace un dios humano", ha declarado Domenech en una entrevista concedida al diario Le Monde.

El ex seleccionador, que coincidió con Zidane en sus filas entre los años 2004 y 2006, ha hablado del revuelo mediático que causó el fichaje del francés como entrenador de los galácticos y critica la relevancia mediática que se le dedicó a la noticia: "¡Dios está de vuelta! ¡Es bonito! Es increíble lo que dicen. Los canales de noticias detuvieron su programación para hacer ediciones especiales de Zinédine Zidane. De repente, no hubo más conflictos entre Arabia Saudita e Irán, ni más problema en la economía global. Nuestra sociedad marcha a la cabeza. Pero Zidane no tiene la culpa", expresó.

 

También advierte de que en esta nueva etapa como entrenador, su figura legendaria puede verse aumentada o disminuida en base a los resultados que se obtengan bajo su liderazgo: "Era intocable, pero ahora ya no lo es. Ahora Zidane será juzgado por sus resultados. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si esto no es el caso, será otra historia. Mourinho también era un dios y mira lo que le pasó. El deporte es despiadado", subraya.

Domenech ha hablado con total libertad, aunque sus palabras dejan entrever un cierto sabor a resignación y sumisión, esbozando una imagen de Zidane cercana a la de todopoderoso. De hecho, afirma con seguridad que llegará a ser seleccionador francés: "Se veía venir que un día se convertiría en entrenador del Real Madrid. Como es obvio, también será seleccionador francés", dijo.

Además, cree que va a tener éxito como entrenador, ya que hoy en día se requieren cualidades muy distintas para triunfar en dicho cargo: "Hoy en día, hay alguien para preparar las sesiones de entrenamiento, hay alguien para cuidar de la preparación física... en lugar del entrenador. También para la alimentación. En el año 2016 necesitamos dos cosas: imagen y peso en comparación con los jugadores", explica. "Tienes que tener una imagen en los medios que los jugadores deben aceptar. Zidane tiene los ingredientes para hacer que funcione. Después debe lograr que los jugadores, las estrellas y los otros, jueguen juntos. Y ahí es donde empiezan los problemas. Que era ayudante de Carlo Ancelotti es falso: fue la primera vez que vi a un 'asistente' en traje en el banquillo".

 

De hecho, afirma que su ascenso a seleccionador nacional es un paso natural y merecido sucesor de Didier Deschamps: En este sentido, se mostró convencido de que será el relevo del actual seleccionador galo. "No hay nadie más legitimado que él para sustituir a Didier Deschamps. Cuando Didier se vaya un día, será él quien le suceda. Pero para eso tenía que pasar por el Real Madrid", ha finalizado.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
El Santiago Bernabéu se llenará para ver el debut de Zidane
Los 10 momentos de la carrera de Zinedine Zidane (FOTOS)
La foto "prohibida" de Zinedine Zidane y Shakira

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!