Diop: "Iremos a jugar un partido de fútbol, no a la guerra"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 4 may (EFE).- El centrocampista del Espanyol Pape Diop ha asegurado hoy que, en el derbi del Camp Nou este domingo, el conjunto blanquiazul irá a jugar un partido de fútbol, "no a la guerra".

"Igual", ha añadido "si el ambiente es hostil, mis compañeros y yo estamos preparados, pero sólo queremos hablar de fútbol", ha sentenciado.

Cuestionado por la posibilidades que tiene el Espanyol de vencer al Barcelona en un encuentro clave para los azulgrana, el senegalés se ha mostrado convencido de que pueden obtener los tres puntos: "Claro que se puede. Ya lo hicimos en casa en la primera vuelta, es un derbi y siempre hay un extra de motivación para ambos equipos".

Diop ha explicado que el único objetivo del cuadro blanquiazul es "intentar hacer el mejor partido posible" y amarrar la permanencia matemática.

"Estamos necesitados y jugaremos el encuentro que nos interesa a nosotros. Debemos hacer que estén incómodos, por lo que iremos a ganar o empatar para asegurarnos la salvación", ha añadido.

Cuestionado por la posibilidad de que juegue de central ante las bajas en defensa del Espanyol -las sanciones de Álvaro y Óscar Duarte-, el centrocampista ha afirmado que nunca ha actuado en esta posición: "Sabemos que tenemos ausencias importantes. Si me ponen me adaptaré, pero es algo que nunca he hecho".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!