Horarios

Diego Simeone, Atlético Madrid, Valencia, La Liga de España

Diego Simeone espera cuidar las aspiraciones del Atleti

MADRID, España.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras el empate contra el Valencia en el Vicente Calderón (1-1), que le da "valor al primer tiempo" de su equipo, que es el "camino", consideró "justo" el resultado y recordó que su conjunto aún tiene un punto de renta en la tercera posición.

ARTÍCULO: La crónica del partido

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre "Colchoneros" y "Naranjeros"

A la vez, el 1-1 deja al Atlético a siete puntos del liderato del Barcelona. "Considero que la Liga todavía es larga, más allá de que nuestro campeonato, siempre lo hemos dicho, sigue siendo contra Valencia y Sevilla. Ninguno de los dos nos pudo ganar en estos dos partidos y todavía mantenemos ese punto que habrá que cuidarlo", afirmó en la rueda de prensa tras el partido en el Vicente Calderón.

"Seguimos compitiendo por lo que hemos buscado desde que empezó la temporada. El reinventarse como nos estamos reinventando después de muchos cambios en el plantel y seguir compitiendo como estamos es un gran trabajo de los futbolistas. Ojalá cuando termine la Liga nos encontremos en el lugar que el club quiere y nosotros, que es esa tercera plaza", continuó.

"Le doy valor al primer tiempo. Ese es nuestro camino, seguro. Fue un gran primer tiempo, cercano absolutamente al equipo que somos, jugando en campo rival, presionando muy bien de espaldas, ganando casi todos los duelos...", explicó del duelo de este domingo.

"Y, después, en el segundo tiempo ya arrancamos distinto. No con esa presión ni intención de hacernos dueños de mitad de campo. Y el Valencia, más allá de no tener situaciones, tenía un poco más el control de la pelota. Apareció la jugada de Tiago debajo del área chica para hacer gol, es fútbol, no quiso ser, y del otro lado travesaño y gol. Me quedo con el trabajo del primer tiempo", agregó.

VIDEO: Jonathan Oquendo vs. Gabino Cota (Análisis)

VIDEO: El próximo rival de Miguel Ángel Cotto

El técnico atribuyó lo sucedido en el segundo tiempo "a una cuestión de situación de juego". "En el primer tiempo había seguramente una intención de correr diez metros hacia adelante en busca de esa segunda pelota y en el segundo no pudimos. Cada vez que retrocedíamos no podíamos buscar esa presión para jugar en campo rival. El Atlético está más cerca de lo que es en el primer tiempo, que controló el partido de una manera muy buena", declaró.

"El primer tiempo fue muy bueno nuestro y el segundo, sin sufrir situaciones de gol, terminamos recibiendo gol. En el segundo tiempo no jugamos el partido que jugamos el primer tiempo, que fue muy bueno", insistió el técnico, que destacó el "muy buen trabajo" de Fernando Torres, titular y en el campo hasta el minuto 60.

VIDEO: Yasiel Puig quiere que gane Manny Pacquiao

VIDEO:Controvertida prueba de Rayos X en la cancha de Pachuca

Con la alineación del atacante madrileño y Raúl García, lo que implicó la suplencia del croata Mario Mandzukic, Simeone explicó que buscó "un equipo con mucha voracidad ofensiva", ya que "Fernando tiene unas características muy buenas de profundidad, y sobre todo ganar un jugador en mitad de la cancha más con Raúl García".

"En la segunda parte, viendo que al equipo le costaba salir, intenté con la presencia de Mandzukic buscar una salida más sobre la posesión. Por eso, Arda pasó a jugar de segundo delantero, pero luego desgraciadamente salió Koke (sustituido en el minuto 68 con molestias, ocho después de la entrada del ariete croata por Torres)", concluyó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!