Horarios

Diego Simeone: "Cuando toca perder es importante ganar rápidamente"

MADRID, España.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que "siempre que toca perder", como el domingo en Sevilla, "es importante volver a ganar rápidamente", destacó el inicio de curso "muy bueno" de su equipo e insistió en que la meta es superar la puntuación de la pasada Liga.

"Siempre que te toca perder es importante volver a ganar rápidamente. Está claro que los chicos han trabajado bien. El partido de Sevilla fue muy competido y ahora nos enfrentamos al Málaga, que viene de un momento de crecimiento con varios resultados seguidos importantes", valoró el técnico en rueda de prensa.

"Nosotros trabajamos en consecuencia siempre de seguir mejorando día a día. Cuando he ganado o he perdido, no nos quedamos a pensar lo bien o lo mal que lo hicimos. Seguimos pensando en mejorar y buscar siempre las alternativas que nos acerquen a resolver el partido que tenemos por delante", continuó el entrenador argentino.

Simeone está "conforme" con el rendimiento de todo el equipo en este comienzo de campaña. "Venimos haciendo un inicio de temporada muy bueno y todos los futbolistas vienen haciéndolo bien", explicó el técnico, cuya delantera (Antoine Griezmann, Fernando Torres y Kevin Gameiro) encadenan tres encuentros seguidos sin marcar gol.

 

"Son momentos, son rachas, son situaciones y el gol volverá en consecuencia del trabajo, porque el trabajo es lo único que te acerca a los resultados. Ellos están trabajando y preparándose y aparecerán los goles en el momento que tengan que aparecer", dijo el técnico de sus atacantes, que han logrado once goles entre los tres.

Para continuar arriba -ahora es quinto a tres puntos del liderato del Real Madrid- y para seguir tras la meta de la campaña. "Tenemos el objetivo de superar los puntos que hicimos la temporada pasada. A partir de superarlos, hablaría de que fue una temporada mejor", dijo. El pasado curso su equipo sumó 88 puntos; a estas alturas de Liga, con nueve jornadas disputadas, llevaba 19, uno más que ahora.

Enfrente tendrá este sábado al Málaga. "Es un equipo que está trabajando bien fuera de casa, cerrándose y aprovechando los espacios que pueda tener, ya sea con Castro o con Sandro ofensivamente, y dependerá también de cómo hagamos nuestro partido para llevarlo donde queremos", analizó Simeone, que no espera un rival muy replegado por las características de sus jugadores.

SIMEONE TAMBIÉN HABLÓ SOBRE DIEGO GODÍN:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!