Horarios

Diego Simeone aspira dirigir a la selección Argentina

MADRID, España.- Figurar en el segundo lugar de la liga de España sólo detrás del Barcelona y por encima del Real Madrid no es nada fácil para un equipo muy inferior en el presupuesto de su plantilla como es el Atlético de Madrid, pero todavía es más complicado llegar a una final de Champions League y también los “Colchoneros” lo han conseguido. El secreto, Diego Simeone y su estilo de juego.

A partir de la llegada del “Cholo” al banquillo del Atlético de Madrid, el equipo se reintentó hasta lograr un protagonismo inimaginable. Quizá por ello, el propio Simeone ha expresado su deseo de que en algún momento se le pueda presentar la posibilidad de dirigir a la selección Argentina.

"Dirigir la Selección siempre va a ser un objetivo en mi vida, pero no me desespera, ya llegará", declaró el técnico argentino en una entrevista radiofónica.

Cuestionado sobre las comparaciones que le han hecho a su estilo de dirigir con el de Carlos Bilardo, el “Cholo” se dice halagado.

"Que me comparen con él es un orgullo, yo crecí junto a Bilardo y a "Pachamé", es como mi padre", expresó.

En cuanto a las criticas sobre el sello de equipo rudo que le ha dado al Atlético de Madrid bajo su dirección técnica, Simeone indicó que ha logrado que el vestidor se sienta identificado con su filosofía.

"Nos hacemos muy fuertes defendiendo, pero también hicimos goles de visitantes que es muy difícil. Cambiamos muchos jugadores pero por suerte los que vinieron se adaptaron rápido. Mis jugadores se sienten identificados con nosotros, soy muy afortunado en tenerlos", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!