Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Detenidos 5 seguidores ultras del Sevilla por una reyerta con los del Betis

Sevilla, 30 oct (EFE).- La Policía Nacional han detenido a cinco aficionados ultras del Sevilla FC que acudieron a un establecimiento de la capital hispalense a agredir a seguidores del Betis que se encontraban en el interior.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de octubre cuando seguidores sevillistas -los denominados Biris- habían quedado para acudir a un establecimiento regentado por seguidores del Betis con el fin de agredirles, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En la reyerta, varios aficionados del Betis y clientes que se encontraban en ese momento en el bar resultaron heridos, además de los daños que sufrió el propio local.

A raíz de la agresión se produjeron una serie de altercados entre ambas aficiones que se citaban en un lugar y a una hora determinada, aunque estos episodios, a los que los aficionados de los dos equipos acudían dotados de palos y armas blancas, fueron disueltos por agentes de Seguridad Ciudadana.

Con motivo de estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Sevilla establecieron un dispositivo para esclarecer los hechos y para identificar y localizar a los agresores.

Fruto de las investigaciones realizadas, se identificó a cinco agresores que el día 4 de octubre acudieron al establecimiento donde se encontraban los seguidores del Betis.

El día 29 de octubre los agentes detuvieron a estos individuos de 30, 28, 22, 20 y 17 años de edad, y fueron puestos a disposición de la Justicia y la Fiscalía de Menores.

Como respuesta a estos hechos, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir y responder en el caso de que se produzcan nuevos incidentes entre seguidores ultras del Sevilla y del Betis, y además se han reforzado los controles de acceso a los estadios de ambos equipos, especialmente el lugar de entrada de los seguidores ultras.

Por otra parte, la Policía ha informado de que las investigaciones que se mantienen abiertas por la policía de Manchester han concluido con la identificación de los individuos que agredieron el pasado día 21 de octubre a seguidores del Sevilla en la ciudad de Manchester.

A través de la Oficina Nacional de Deporte, la Policía Nacional ha contactado con el Punto Nacional de Información Futbolística polaco, que ha confirmado que aficionados del equipo de fútbol Slask Wroclaw que se trasladaron desde Polonia hasta la ciudad de Manchester fueron quienes agredieron a los seguidores del Sevilla.

Según las mismas fuentes, todos los identificados han sido detenidos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!