Horarios

Derrota del Barcelona le da vida a equipos de Madrid en la Liga de España

MADRID, España.- La derrota del Barcelona frente al Valencia de este domingo en el Camp Nou revivió las esperanzas de ganar el título de la Liga de España de la Temporada 2015-2016 de los dos equipos más importantes de la ciudad Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

CONSULTA TODOS LOS DETALLES DE LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA AL MOMENTO

Aunque hoy el Atlético de Madrid empató los 76 puntos del Barcelona al superar 3-0 al Granada, el liderato sigue siendo de los catalanes, ya que el primer criterio de desempate en la Liga Española entre equipos que tienen la misma cantidad de puntos son los enfrentamientos directos, por encima de la diferencia de goles. Barcelona derrotó en sus dos enfrentamientos ligueros al Atlético de Madrid (2-1 en casa y 1-2 en el Vicente Calderón).

Otro que igual se mete a la pelea es el Real Madrid tras haber superado de visita ayer sábado 5-1 al Getafe. Zinedine Zidane dijo que la liga estaba perdida, sin embargo, la mala racha del Barcelona lo pone a un punto del equipo "Culé" (75 puntos).

La mala noticia para el cuadro "Merengue" es que tiene desventaja en enfrentamientos directos con el Barcelona, ya que en su primer partido ante su acérrimo rival quedó 4-0 en favor de los "Culés" el pasado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, aunque en el Camp Nou la victoria fue para el Real Madrid por 2-1.

LA MALA RACHA DEL BARCELONA

Cuatro son las causas que tienen al Barcelona en este predicamento, que en caso de no reaccionar a tiempo, podrían relegarlo a sólo aspirar solo a la Copa del Rey.

La primera fue su desmoronamiento en la Liga de España, que se empezó a notar desde el empate que le arrebató el Villarreal en el Madrigal el pasado domingo 23 de marzo. Después de aquel resultado llegaron tres derrotas consecutivas en este torneo, llegando a cuatro partidos sin conocer la victoria en la liga.

La segunda fue su primera derrota en liga después del empate ante el "Submarino Amarillo", la del Clásico Español. El ánimo de los Azulgranas de vino abajo después de perder el partido del honor con gol de Cristiano Ronaldo, lo cual trajó los descalabros ante la Real Sociedad y Valencia.

La tercera y la más fresca fue su sorpresiva eliminación en la UEFA Champions League, ni más ni menos que ante el Atlético de Madrid en los Cuartos de Final.

El duelo de Vuelta en el Vicente Calderón quedó 2-0 en favor de los "Colchoneros", dejando el global 3-2 para así decretar su despedida de la competencia europea. El Barcelona es el actual campeón de la Champions League.

Y el cuarto, que no es menos importante, el desempeño de sus jugadores. Los videos de Dani Alves, la polémica de Neymar con la Selección Brasileña, las críticas a Luis Enrique, las fallas de Luis Suárez y la sequía de Lionel Messi por cinco partidos consecutivos fueron las gotas que derramaron aquel vaso donde el Barcelona lucía arrollador.

PANORAMA Y RECTA FINAL DE ALARIDO

El posible título de liga del Barcelona sólo depende de sí mismo, ya que con el criterio de enfrentamientos directos con el Atlético de Madrid y Real Madrid a su favor, su diferencia de goles (+59, la segunda mejor después de la del Real Madrid con +68), no jugar Champions League y sus duelos finales son argumentos necesarios para mantener el primer lugar en estas últimas cinco fechas por disputar.

Atlético de Madrid y Real Madrid tendrán que plantear un cierre efectivo para jugar las Semifinales de Champions League ante Bayern Munich y Manchester City respectivamente, al mismo tiempo que La Liga.

Atlético de Madrid cerrará contra el Athletic de Bilbao, el Málaga de Guillermo Ochoa, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo. Este último es sexto del torneo y la gran revelación de la campaña junto con el Villarreal de Jonathan dos Santos.

Real Madrid terminará la liga con Villarreal, la Real Sociedad de Carlos Vela y Diego Reyes, Valencia y Deportivo La Coruña. El cierre del Madrid, en el papel, es el más complicado de los tres aspirantes.

El Barcelona, aún líder del torneo y favorito para defender el título de España, tendrá una recta final ante Deportivo La Coruña, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!