Horarios

Derbi madrileño: ¿por qué vikingos contra indios?

MADRID, España.- A los del Real Madrid se los llama vikingos, y a los del Atlético de Madrid indios. Pero... ¿sabes de dónde vienen estos apodos?

Hoy los dos equipos madrileños se enfrentan en el derbi español por excelencia, y seguro que veremos cuernos vikingos y plumas indias en las gradas.

¿Por qué? Todo empezó en el 1973, cuando en España se levantó la prohibición de fichar jugadores extranjeros. A partir de entonces, cada equipo podía contar con dos refuerzos no nacionales.

Así llegaron 29 futbolistas extranjeros, entre ellos los argentinos Ayala y Cacho Heredia, que se incorporaron al Atlético de Madrid.

 

El aspecto étnico y "salvaje" de estos jugadores no tardo en motivar nuevos motes para los atléticos por parte de sus rivales merengues, que empezaron a llamarlos "indios".

La respuesta colchonera no se hizo esperar. El Real Madrid fichó al alemán Netzer y más tarde al danés Jensen, por lo que empezaron a llamarles vikingos.

Aunque existen otras teorías, esa parece la más factible. Hay otras que tampoco carecen de imaginación: se dice que los Atléticos son indios porque acampan junto al río (el estadio Vicente Calderón está situado junto al río Manzanares) y porque odian al hombre blanco (el Real Madrid). Los madridistas serían vikingos porque vienen del norte y tienen cuernos (una explicación mucho más cogida con pinzas).

La parte positiva es que lo que empezó como una lucha verbal entre dos equipos rivales, ha acabado por convertirse en seña de identidad para atléticos y merengues.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!