Horarios

Denis Suárez "probablemente regresará" al Barça, según Robert Fernández

Barcelona, 10 mar (EFE).- El centrocampista Denis Suárez seguramente regresará a la disciplina del Barcelona y se convertirá en el primer fichaje del equipo azulgrana para el próximo ejercicio, según ha confirmado el director deportivo del club, Robert Fernández.

En declaraciones a Televisión España, Robert Fernández ha admitido que se trata de "un jugador muy interesante" y que en el mercado invernal "es bastante probable" que vuelva al Barcelona.

Denis Suárez, formado en el Celta y que posteriormente pasó por el Manchester City, firmó por el cuadro catalán en el verano de 2013 y jugó en el equipo filial azulgrana. Fue cedido al Sevilla (2014-15) y en el verano de 2015 al Villarreal. Durante todos estos pasos, el club catalán se ha reservado una opción de recompra que activará.

"Está jugando muy bien. Es un jugador muy interesante y valoramos su incorporación en enero, pero no lo pudimos hacer. Es lógico, porque está jugando muy bien en el Villarreal", ha dicho.

Robert Fernández también se ha referido a diferentes cuestiones de actualidad. Asegura que Neymar continuará en el equipo porque "está contento", sobre Sergio Busquets ha dicho que seguirá porque "está muy a gusto en el Barça", mientras que visualiza que en el nuevo Camp Nou (2021) Messi estará sobre el césped.

En clave de futuro, el director deportivo ha admitido que mientras que la situación para firmar a Nolito "no era favorable" en el mercado invernal, no tiene claro si en el próximo verano el interés por el jugador del Celta continuará.

Apuesta por una cesión para Sergi Samper, una de las grandes perlas del equipo, porque "para los jóvenes lo mejor es jugar", mientras que en el caso de Halilovic, cedido al Sporting, el club valorará la "mejor posibilidad" el próximo verano.

Ha admitido Robert Fernández la difícil situación de Marc Bartra, quien apenas cuenta para el técnico, Luis Enrique Martínez. "Si hay que abrir la puerta, pensaremos en el futuro. Se ha criado aquí. Hay muy buenos centrales en la plantilla y es difícil competir", ha dicho.

Si el futuro de Bartra es complejo, Fernández ha destacado el "rendimiento extraordinario" de Dani Alves por lo que el Barça "no valora su salida" del equipo.

En clave de futuro, el director deportivo ha admitido que el club dispone de una partida presupuestaria para acometer los fichajes necesarios.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!