Horarios

Del Bosque reconoce que faltó sensibilidad con algún jugador no seleccionado

Salamanca, 15 abr (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que "quizá" faltó sensibilidad con algún jugador que no ha sido convocado en los últimos partidos.

Antes de ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, en las que dijo que hace mucho que no piensa en la selección, a lo que Del Bosque ha rebatido diciendo que "nadie está marginado".

Sin embargo, ha reconocido que "quizá ha faltado sensibilidad con algún jugador" aunque ha buscado una explicación a su propio argumento: "No es fácil ponernos en contacto con todos los jugadores a los que no llamamos".

Vicente del Bosque ha hecho una alabanza de Fernando Torres al afirmar que ha sido "decisivo" en las dos últimas Eurocopas ganadas y en el campeonato del Mundo que se ha conseguido, y ha recordado que ha jugado 55 partidos, más de la mitad de su total con la selección.

También ha aplaudido la temporada que está realizando el delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, y ha querido zanjar la polémica sobre los jugadores a los que no llama para la selección al afirmar: "No hemos hablado con ningún jugador para decir que se queda fuera".

Del Bosque tampoco ha aclarado ningún aspecto sobre su futuro como seleccionador nacional, aunque ha reconocido que sigue "a disposición" de la Federación Española y que "hará lo que ellos quieran que haga".

El seleccionador también ha sido preguntado por sobre la situación política en España y se ha limitado a asegurar que todavía cree en los políticos y "en que quieren lo mejor para España", aunque ha añadido que sería "deseable que los políticos se pongan de acuerdo" para que haya Gobierno en este país.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!