Horarios

Del Bosque: "La ejemplaridad es algo fundamental"

Madrid, 6 abr (EFE).- El seleccionador español, Vicente Del Bosque, destacó este jueves la "ejemplaridad" como una faceta fundamental dentro de su trabajo para poder "trasladar la mejor imagen" a aquellas personas que rodean el mundo del fútbol.

Del Bosque participó en el coloquio 'De fútbol y empresa, de liderazgo, de trabajo en equipo y de presión' junto al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, con motivo de la presentación en Madrid de las actividades de difusión de 'Alumni-Universidad de Salamanca'.

El seleccionador hizo hincapié en la importancia de "compartir los conocimientos, saber escuchar y ser íntegro", con la intención de "trasladar la mejor imagen" a todos los que rodean una determinada profesión en general y el fútbol en particular.

Con respecto a la gestión de los egos en un vestuario, Del Bosque afirmó que se producen menos "de lo que la leyenda puede decir".

"Los futbolistas no son malos chicos y son gente maja, pero chocamos con esa posibilidad de que todos quieren jugar", destacó el seleccionador.

Del Bosque bromeó con el hecho de que a los jugadores hay que darles "las menos explicaciones posibles" cuando no juegan un determinado partido, pues si les explicas una determinada situación pueden quedarse con una frase "que es la más puñetera".

El técnico salmantino también hizo referencia a la supuesta presión mediática que sufre un seleccionador en el ejercicio del cargo.

"Tampoco es tanta presión. En la vida hay que desdramatizar en los momentos malos", subrayó un Del Bosque que llamó a evitar la "intoxicación de los medios" para que no afectara en exceso y fuera "mala para los jóvenes".

"Ayer hubo un jugador del Real Madrid al que le preguntaron, después del 2-0, qué iba a pasar. Y él respondió que intentarán con el resultado de su público darle la vuelta al resultado. Una contestación absolutamente propia de un deportista", indicó un Del Bosque que se refirió a las críticas ante esta contestación.

"Los rivales juegan y hay que tener un comportamiento deportivo, y nada más. Y esa intoxicación es la que está muy mal porque hace un flaco favor a nuestros jóvenes", afirmó el seleccionador.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!