Horarios

Del Bosque: "Esperemos que la lesión de Aduriz sea suave, leve"

Madrid, 16 abr (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, mostró este sábado su deseo en que la lesión de Aritz Aduriz, delantero del Athletic sufrió un problema físico durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Sevilla, sea "suave, leve".

"Me preocupan todas las lesiones y la de Aduriz esperemos que sea suave, leve, y que pueda permitir, al menos, optar a venir a la selección", comentó Del Bosque ante los medios de comunicación, tras la celebración de la Gala Centenario del Real CD Carabanchel.

El técnico, que fue nombrado socio de honor de la entidad, fue preguntado asimismo a una posible convocatoria para la Eurocopa de Saúl, centrocampista del Atlético de Madrid: "Cuando tengamos que dar la lista la daremos, y entrarán todos los que creamos que son los mejores para venir".

Del Bosque quiso también destacar el trabajo de cantera que realizan conjuntos como el homenajeado hoy en Madrid: "Los éxitos españoles se basan también en un club como este, que tiene cien años. Y en tantos clubes que hay en España que han trabajado sin recursos, y sin nada, para seguir manteniendo la ilusión de tantos chavales que juegan al fútbol".

"Muchos jugadores han salido de las canteras, de los clubes pequeños, de los campos de tierra. Estamos en un momento muy bueno y uno de los factores importantes de que nuestro fútbol esté como está es de los equipos inferiores y de su buen trabajo", dijo el seleccionador nacional.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!