Horarios

Del Bosque: "En Eurocopa estaremos todos al nivel que nos exige la camiseta"

Santander, 22 abr (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que no exige la camiseta".

Del Bosque ha respondido así al ser preguntado por las palabras que Sergio Ramos le ha dirigido a Gerard Piqué afirmando que debe "dejarse de niñerías". "No comento nada de las opiniones de los demás", ha subrayado el seleccionador.

Antes de recibir el Premio de Salud Mental Padre Menni, que le ha sido otorgado en su tercera edición por su defensa de las personas con discapacidad, Del Bosque, en declaraciones a los periodistas, ha considerado positivo el hecho de que delanteros como Fernando Torres se encuentren en un bueno momento de cara a puerta.

"Cuantos más mejor. Seguro que al final dejamos a alguno fuera que también merecía estar" convocado para jugar la próxima Eurocopa.

También ha aludido al "estupendo" final de Liga que se avecina, porque el campeonato está "muy competido, por arriba y por abajo", a lo que se suma el hecho de que haya cuatro equipos en las semifinales de las ligas Europea de Campeones, lo que, a juicio de Del Bosque, es una prueba de la buena salud del fútbol español.

Del Bosque, al ser preguntado por su afirmación de que los técnicos son "esclavos de la tiranía de los jugadores", ha declarado que es una "frase sacada de contexto", porque: "algunos buscan enfrentarme al Real Madrid, cosa que no van a conseguir".

Según ha precisado habló en "tono genérico", sin dar nombres, porque piensa que los grandes jugadores tendrían que ser "más generosos", ya que "hay 23 jugadores en las plantillas e incluso sería mejor para ellos porque llegarían al final de la temporada mucho mejor".

A continuación, en un salón de actos del Centro Hospitalario Padre Menni que estaba abarrotado, Del Bosque ha opinado que el premio que se le ha concedido es "inmerecido" y lo ha achacado, en parte, a la "simpatía" que en la actualidad transmite el fútbol español, que "no siempre ha sido bien considerado".

"Tengo un chaval con discapacidad y es mi amor y el de toda la familia", ha añadido Del Bosque, recordando que su hijo Álvaro, que "ya tiene 27 años" es una persona fundamental en la vida del seleccionador.

"Comenzamos preguntándonos por qué nos ha tocado, luego por qué no y después qué haríamos sin él", ha resumido Del Bosque, subrayando que en la actualidad "es imposible concebir la vida sin Álvaro".

La entrega del premio ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, que en un deporte como el fútbol que "mueve pasiones" es muy importante que hay figuras como la de Vicente del Bosque, por la "humanidad" que desprende y los valores que transmite.

Revilla ha afirmado que cuando le preguntan por personas que, a su juicio, son un referente para él, siempre da "dos nombres, el de Rafa Nadal y el de Vicente del Bosque", por lo que "no hay mejor receptor" para el Premio Padre Menni de Salud Mental, que el del seleccionador nacional.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!