Horarios

HUELVA, España.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, anunció hoy en Huelva, con motivo de la presentación del partido España-Bielorrusia del próximo 15 de noviembre en el Nuevo Colombino, que mañana comunicará una lista "con una buena base del pasado" y "algún jugador nuevo".

La novedad podría venir de la convocatoria de jugadores como Isco Alarcón, Álvaro Morata, José Callejón o Manuel Agudo "Nolito", nombres sobre los que Del Bosque ha dicho a los periodistas que "pueden ser" convocados.

España recibirá a Bielorrusia en partido de clasificación para la Eurocopa 2016 y el día 18 a Alemania en Vigo en partido internacional amistoso, un duelo entre los dos últimos campeones del mundo.

Del Bosque ofrecerá la convocatoria a partir de las 12.30 en conferencia de prensa que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

"Tenemos que mirar hacia atrás para suplir a los que nos van dejando y quién mejor que los Isco, Tiago y Herrera, que han tenido protagonismo en la sub-21 y son tan buenos", argumentó en la Casa Colón de Huelva, donde se ha celebrado el acto.

El seleccionador dejó claro que ante las bajas por lesión de David Silva y Andrés Iniesta, no busca "un jugador para suplir a otro sino a los jugadores que merezcan venir", con los que desarrollar "un estilo reconocido que se va a intentar mantener en el tiempo".

Sobre el central barcelonista Gerdard Piqué indicó que "más allá de cualquier episodio no edificante se cuenta con él" y recordó que "ha tenido un rendimiento fantástico y comportamiento siempre impecable".

Para el técnico salmantino es "un chico con mucha personalidad y ha ayudado a conseguir éxitos", por lo que confían "en él en el presente y futuro de la selección", dijo.

En cuanto al delantero Diego Costa huyó de polémicas con el técnico del Chelsea inglés, el portugués José Mourinho, y mencionó que "siempre que esté en las debidas condiciones se contará con él, pero la salud del jugador es lo primero y se actúa en consecuencia".

El seleccionador comentó, sobre el portero madridista Iker Casillas, que "tiene un currículum brillante y tiene aún un presente porque está jugando en su club". Del Bosque calificó a Huelva como un sitio "ideal" para "venir a jugar y salir reforzado" de la "situación actual" de la selección, así como el momento para celebrar los 125 años del Recreativo de Huelva.

Recordó que la última vez que estuvo la selección en Huelva fue en un amistoso ante Perú (2-1) en 2008, tras el que "empezó un ciclo extraordinario con dos europeos y un mundial". "Vamos a ver si Huelva nos ayuda a seguir esta línea, que es nuestra responsabilidad", afirmó Del Bosque.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[