Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

San Sebastián/Elche (Alicante), 27 nov (EFE).- La Real Sociedad recibe al Elche en Anoeta en el debut del técnico británico David Moyes ante su afición, con el objetivo de vencer y alejarse de la zona de descenso en la que está inmerso con los mismos puntos el conjunto alicantino.

Los donostiarras vienen de ganar al Atlético de Madrid en casa y empatar en el feudo del Deportivo y ahora precisan dar continuidad a esos buenos resultados, para asentar el arriesgado cambio en el banquillo que ha decidido el Consejo de Administración realista con la llegada del preparador escocés.

Los donostiarras llevan ocho meses sin enlazar dos victorias ante su afición y el Elche no ha ganado nunca en San Sebastián en primera división, por lo que se cruzan dos rachas negativas que pueden quedar en el olvido con el triunfo de uno u otro equipo.

Puede haber muchos cambios con respecto al encuentro que jugó la Real en Riazor el pasado sábado y el once titular podría asemejarse más al que venció con brillo al Atlético de Madrid hace dos jornadas.

Se pierde el encuentro el central Mikel González, tras dos semanas de baja por un problema faríngeo, y son duda Iñigo Martínez, que se ha ejercitado en solitario todos los días previos, y Joseba Zaldua.

Se espera el retorno al once del capitán Xabi Prieto, ausente por enfermedad en el partido de Riazor, y también David Zurutuza, que ya ha superado los problemas que le hicieron caer a última hora de la convocatoria, puede tener algunas opciones.

El Elche viaja a San Sebastián, donde nunca ha ganado en sus quince visitas en Primera, con la intención de prolongar su racha de imbatibilidad que se prolonga durante las tres últimas jornadas.

El equipo ilicitano, en zona de descenso, ha concedido la máxima importancia a la visita a la Real Sociedad, ya que se considera al conjunto donostiarra, con el que iguala a puntos en la tabla, como un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

El Elche buscará un resultado positivo que le permita cerrar el mes de noviembre invicto y con algo más de confianza de cara a los exigentes compromisos que le esperan antes del parón navideño.

Fran Escribá, técnico del equipo ilicitano, no podrá contar de nuevo para este compromiso con el portero Manu Herrera, convaleciente de una lesión en el hombro, ni con el centrocampista Aarón Ñíguez, baja por unos problemas musculares.

Tampoco entra en la citación el centrocampista belga de origen congoleño Gaby Mudingayi, quien pese a estar ya más de un mes entrenando con el Elche, aún no ha podido ser inscrito por el club en la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia del bloqueo financiero que pesa sobre la entidad.

Escribá, de esta forma, repetirá la convocatoria del partido ante el Córdoba, ya que solo dispone de 20 fichas profesionales. No se intuyen cambios en la alineación ni en el sistema táctico más allá de la posible entrada de Garry Rodrigues en la banda derecha, ya que el técnico, más allá de los resultados, está contento con el juego del equipo.

David Lombán, baja en la última sesión de la semana, se unirá a la expedición del Elche este viernes desde Avilés, donde ha acudido con permiso del club al entierro de su abuelo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Chory Castro, Agirretxe y Vela.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Rodrigues, Mosquera, Pasalic, Víctor; Cristian Herrera y Jonathas.

Estadio: Anoeta (viernes 20:45)

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[