Horarios

Luis Enrique

MADRID, España.- La exacta distancia entre Gerardo Martino y Luis Enrique Martínez, los dos últimos nombres que han desfilado por el banquillo del FC Barcelona en los dos recientes años transcurridos, no se mide en el fracaso en la gestión futbolística de cada uno de ellos muy a pesar del cambio de algunos nombres en la comparación del primer plantel del conjunto azulgrana.

No es válido hablar de que se fue tal o llegó cual; que este funciona y que el otro decepciona; que las sugerencias deben acatarse según el entrenador; que se deben aceptar los berrinches del que en realidad gobierna el vestuario sin tener apariencia de mando para ello; que los celos internos son causa de resquemores y que podrían ser la causa de desavenencias que inciden en el juego; o que el Director Deportivo es un cúmulo magnífico de errores que desestabilizan al grupo en su totalidad.

No, nada de eso tiene nada que ver a ciencia cierta con este presente indescifrable en el seno del Barça. Se pueden sostener un sin número de posibilidades sin acertar a la verdad, sin embargo, hay denominadores comunes que conducen a no estar tan errado en la presunción de la causa motora por la cual este Barcelona que inició muy bien la temporada, hoy está en el tobogán con dirección directa al abismo futbolístico.

Tal cual sucedió en la temporada anterior, en que el ‘Tata’ Martino no acertaba a conformar un equipo de buen juego a pesar de los buenos jugadores con que contaba, la situación con Luis Enrique a la cabeza del estamento técnico actual se dirige hacia el mismo cruento destino. Y tal cual sucediese con Martino, no se duda de la capacidad técnica del estratega asturiano, como no se dudaba de la del argentino por aquel entonces.

En lo que sí pretendo hacer hincapié, visto lo visto, es que ese denominador común del que hablamos, no pasa directamente por los técnicos mencionados sino por los hombres que visten la playera blaugrana, siendo allí, precisa y desgraciadamente, donde habría que buscar las múltiples razones que tienen a este Barcelona en el camino de la desgracia actual… En este punto de gestionar a los hombres sí la culpa cae verticalmente en los conductores del equipo, que viene a ser en este caso Luis Enrique Martínez hoy.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!