Horarios

De Marcos y Etxeita siguen al margen del grupo y en duda para Las Palmas

Lezama (Bizkaia), 5 may (EFE).- Óscar de Marcos y Xabi Etxeita, ambos con sendos problemas físicos, han vuelto a trabajar este jueves al margen del grupo y por lo tanto sigue en duda su disponibilidad para el partido que va a enfrentar al Athletic Club con la UD las Palmas el domingo en el Estadio Gran Canaria.

De Marcos, aquejado en las últimas semanas de una pubalgia, y Etxeita, quien ayer desveló que sufría unas molestias en la espalda como consecuencia de un golpe que sufrió hace dos semanas, se han limitado a realizar carrera continua mientras el resto de la plantilla completaba el trabajo diseñado por Ernesto Valverde.

En ese grupo se han ejercitado con aparente normalidad tanto Beñat Etxebarria como Aritz Aduriz. Ambos jugadores entrenaron el miércoles a menor ritmo que el resto, pero hoy han realizado tanto los ejercicios físicos como los distintos partidillos a medio campo organizados por Valverde.

En otro campo se ha podido ver a Sabin Merino junto al preparador físico Xabi Clemente. El delantero, que se recupera de la lesión muscular que le ha hecho perderse los siete últimos partidos, es una de las dos bajas confirmadas para esta cita en Las Palmas junto a la de Aymeric Laporte.

La plantilla rojiblanca continuará preparando este penúltimo partido de la temporada mañana, viernes, en una sesión a puerta cerrada programada a partir de las 10.30 horas en Lezama tras la cual Valverde ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al encuentro.

Para el sábado, el técnico ha cambiado su plan inicial ya que ha retrasado el último entrenamiento, también sin testigos, hasta las 15.30. A las 17.30 la expedición rojiblanca tomará en el aeropuerto de Loiu el vuelo hacia la isla, que tendrá una duración estimada de tres horas y veinte minutos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!