Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Foto: Getty Images

De acuerdo Sr. Carlin

Al menos siento que no estoy solo en esto, en entender algo de una manera tan lógica para mi manera de ver el tema de Lionel Messi en el FC Barcelona. Su forma de manipular el silencio, otorga al crack argentino la libertad de manejar los hilos de un control que de imaginario en mentes lunáticas, como dicen algunos amigos, pasa a ser toda una palpable realidad a ojos de gente autorizada en la materia como el periodista británico John Carlin.

Carlin acaba de escribir una nota titulada ‘Mr. Messi y los Piratas’, en la que nos da su punto de vista sobre la entera temática del astro argentino en la actualidad, a la que deberíamos agregarle un par de cosillas que han ido sumándose a su particular proceder en los últimos tiempos y que, quizás, el inglés no contempla oportuno explayar.

Lo que argumenta John Carlin en dicho artículo es base suficiente para comprender la esencia de un chico que llegó de Argentina, de su Rosario natal, y esto es lo más significativo, para deslumbrar con un fútbol que en cierta manera ha terminado siendo su desgracia a nivel personal en el comportamiento que su fama ha ido desarrollando en su, aparentemente, introvertida personalidad.

El dominio de las capacidades conductivas de un ser humano en la sociedad que le rodea, cuando no se tiene un adecuado control de los mismos, puede terminar jugando en contra de tal o cual persona, Messi en este caso. Si la creencia en un ‘endiosamiento’ no posee la perspectiva exacta de lo que en realidad se trata la vida de una persona de marcado éxito público, el proceder puede disparar esas ansias de mando potenciadas por su indiscutible capacidad como futbolista.

Lionel Messi ha descubierto, por lo que deja ver Carlin en su escrito, cómo manejar sutilmente los hilos de un vestuario, de un grupo, del aficionado, y de una institución como el Barcelona, para intentar ejercer sus caprichos sin que nadie se entere, y que quienes lo hagan, prefieran guardar silencio cómplice a cambio de ventajas del tipo que se nos pueda ocurrir para que ‘La Pulga’ se constituya en abanderado de esa teórica causa, ya sea que éstos contengan tintes sociales, políticos o, simplemente, intereses sustanciales.

Las conveniencias de Lionel Messi, y de su clan como Carlin lo deja implícito, no pasan seguramente mucho más allá de la Pineda de Gavá -donde vive- ni tan alejado del Camp Nou -donde trabaja- y con una ventana abierta al sur del continente americano donde Rosario tiene tiempo aún para esperar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!