Horarios

A David Alaba le agrada la idea de irse al Barça, pero quiere ser centrocampista

MUNICH, Alemania.- El Futbol Club Barcelona ha contactado con David Alaba y al parecer el interés es mutuo. Pero hay un problema. El jugador austríaco no desea jugar como defensa, sino como centrocampista, algo que podría aprovecharse en el Camp Nou.
 
Es muy poco probable que el Barça quiera a Alaba para desempeñarse en una posición donde ya tiene a Jordi Alba. El polifacético jugador también ha jugado con soltura en el centro de la defensa de un Bayern que sufre poco en el fondo. Pero quiere más libertad y ya se lo había hecho saber a Guardiola y a Mathias Sammer, el director técnico del conjunto bávaro.
 
 
Con la llegada de Ancelotti en el verano se le abre un nuevo reto. Alaba tiene que esperar por la decisión del italiano y su rejuego en el centro del campo. A Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Arturo Vidal y Javi Martínez se suma el recién fichado Renato Sanches. La competencia es muy fuerte y Alaba pudiera no sentirse satisfecho.
    
      DIFÍCIL, PERO NO ARREPENTIDO: Para Hummels, dejar al Dortmund ha sido muy duro
 
Es entonces donde se abre la puerta para un Barcelona que ya tiene que ir pensando en la renovación, -y no precisamente del contrato-, de Andrés Iniesta. El vínculo del austriaco con el Bayern vence en el 2021 y el mes que viene cumplirá 24 años. 
 
 
Alaba ha jugado ocasionalmente como centrocampista, e incluso como extremo, y ha funcionado a la perfección, sobre todo en un equipo que valora la posesión y que realiza una sofocante presión post-pérdida. Alaba ya trae en su ADN el estilo del Barça y aportaría mucha más agresividad y verticalidad al conjunto. Sus incursiones desde la segunda línea y su potente disparo desde afuera del área serían muy bien recibidos en el Camp Nou.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!