Horarios

Damián Suárez: "Ya no podemos regalar nada"

Getafe (Madrid), 16 mar (EFE).- Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su equipo, en puestos de descenso desde la pasada jornada, no puede "regalar nada" en las últimas jornadas que restan para que finalice la Liga BBVA.

El jugador charrúa afrontará este viernes junto al resto de su equipo el partido ante el Eibar que desde el club califican como "final". Empatado a puntos con el siguiente equipo que estaría ahora mismo salvado, el Granada, el Getafe no puede fallar si quiere seguir en Primera División el próximo curso.

"Lo vivimos así (como una final). Estamos en una situación en la que ya no podemos regalar nada. Tenemos que vivir así este partido y los que quedan", declaró.

El lateral derecho del conjunto madrileño indicó que en su club, durante todo el año miran la clasificación y recordó que "a nadie" le gusta estar en una "situación" como en la que están ahora mismo los hombres entrenador por Fran Escribá.

"Estamos confiados de poder salir de estos puestos y tenemos equipo para poder estar más arriba. El miedo siempre está ahí, pero tratamos de mirar hacia adelante. El viernes tenemos una final y hay que quedarse con los tres puntos. Tenemos muchas ganas de que llegue ese día y ver los demás resultados a ver si se da una buena jornada", comentó.

Además, recordó que la temporada pasada, cuando jugó en el Elche vivió una situación más complicada cuando estuvo durante casi los seis primeros puestos de la competición en puestos de descenso. Después, a partir del mes de enero, declaró, el cuadro ilicitano "revirtió" la situación.

También habló del Eibar, del que dijo que es un equipo que no da "un balón por perdido" y manifestó que les hace falta "una victoria más" para estar "tranquilos" y dejar la permanencia casi asegurada.

"Tienen un buen colchón de puntos y será un partido muy disputado. Siempre se hacen cuentas y no hay que mirar más allá del viernes. Es una final y creo que lo vamos a conseguir", agregó.

Asimismo, lanzó un mensaje a la afición para que acuda al Coliseum Alfonso Pérez para apoyar al Getafe: "Espero que confíe en el equipo porque lo dejaremos todo como siempre, aunque haya veces que salgan mal las cosas. El viernes el estadio debe ser un fortín y tenemos que salvarnos todos juntos", manifestó.

Por último, habló sobre su estado físico tras sufrir un pinchazo muscular que le impidió jugar las pasadas jornadas de Liga. Damián estará recuperado para enfrentarse al Eibar: "Me encuentro muy bien. Desde el lunes me entreno con el equipo y cada día voy mejor. Espero estar listo para el viernes", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!