Horarios

Damián Suárez: "El que no gane, prácticamente estará en Segunda División"

Getafe (Madrid), 4 may (EFE).- Damián Suárez, defensa del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el partido que disputará este fin de semana ante el Sporting de Gijón será decisivo y resaltó que el que no "gane" de los dos, "prácticamente estará en Segunda División".

Ambos equipos están en puestos de descenso con los mismos puntos, 35, los mismos que el Rayo Vallecano, último club que se salvaría. Con seis en juego, tanto madrileños como asturianos disputaran un duelo clave, como reconoció el lateral derecho uruguayo.

"El que no gane, prácticamente estará en Segunda División. Quedará otro partido, pero este va a ser muy importante para los dos equipos. El domingo tenemos esta final, que va a ser muy importante para todos. Esperamos encontrarnos con los tres puntos, que van a ser fundamentales", dijo.

"Es una final. Va a ser muy bonito ver el estadio lleno. Dicen que viene mucha gente de ellos y no nos importa a nosotros. Tenemos el apoyo de nuestra afición, eso es muy importante. Vamos a tratar de lograr la permanencia con estos tres puntos", agregó.

Cuestionado por qué ha cambiado en el Getafe desde la llegada al banquillo de Juan Eduardo Esnáider, que ha sumado siete de doce puntos posibles con victorias frente a Real Sociedad y Deportivo y un empate ante el Valencia, reconoció que siempre que hay un nuevo técnico, los jugadores que tienen menos minutos y los que juegan "tratan" de demostrar la calidad que tienen y mejorar su "rendimiento".

"Estamos teniendo la suerte que no teníamos con Fran y eso es importante, llegar a esa situación en este momento. Es curioso, con Escribá no teníamos la suerte que tenemos ahora, de llegar y marcar. Antes no entraba la pelota. Teníamos muchos lesionados y por suerte esta semana estamos todos. Los jugadores que entraron pueden demostrar que pueden hacerlo bien", señaló.

Por último, se refirió al Sporting de Gijón y alabó al equipo asturiano, del que dijo que tiene "excelentes jugadores" y que juega mejor fuera de su estadio que en El Molinón,

"Vamos a tener mucho cuidado con sus jugadores, que son muy buenos de mitad de cancha hacia delante. Tenemos que hacer nuestro juego e ir a por los puntos", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!