Horarios

Damián, Lago y Vigaray se entrenan en solitario y no jugarán ante Las Palmas

Getafe (Madrid), 28 feb (EFE).- Los jugadores del Getafe Damián Suárez, Roberto Lago y Carlos Vigaray se entrenaron este domingo en solitario y no podrán viajar a Canarias para enfrentarse al Las Palmas el próximo martes en la jornada 27 de la Liga BBVA.

Lago y Vigaray siguen recuperándose de sus lesiones y aún deberán esperar para obtener el alta médica con la que podrán volver a pisar un terreno de juego. Roberto Lago sufre un golpe intercostal y Vigaray un esguince en su tobillo izquierdo que han dejado a Fran Escribá con poco margen de maniobra en la zona defensiva del equipo.

Ambos fueron baja en la última derrota del Getafe frente al Celta por 0-1 y que fue la sexta consecutiva, en la que estuvo el uruguayo Damián Suárez. El jugador charrúa sufrió un pinchazo en un muslo y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por el centrocampista argentino Emiliano Buendía "Emi".

Hoy no ha podido trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y será otra de las bajas de Escribá, que tampoco podrá contar con el central Emiliano Velázquez. El uruguayo estaba apercibido y recibió su quinta cartulina amarilla frente al Celta.

Por tanto, el entrenador del Getafe tiene cuatro bajas en su maltrecha defensa y sólo puede contar con el argentino Santiago Vergini y Juan Cala, ambos centrales. De nuevo tendrá que utilizar en el lateral izquierdo al medio francés Karim Yoda y en el derecho tendrá un problema para encontrar a un sustituto de Damián Suárez.

Una de las opciones podría ser la de Álvaro Pereira, que todavía no ha debutado tras su llegada en el mercado de invierno. El uruguayo podría haber jugado el sábado contra el Celta, pero no llegó a tiempo el "transfer" internacional de la FIFA. El club madrileño espera que esté listo para el próximo martes, aunque es posible que tampoco esté disponible.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!