Horarios

Cumbre en Turín por Paul Pogba

MADRID, España.- El miércoles viajarán a Italia miembros de la cúpula directiva del Barcelona para abordar oficialmente las bases del traspaso de Paul Pogba, mediocampista de la Juventus de Turín, a la entidad blaugrana, con miras a la Temporada 2016-2017. 
 
El director de fútbol internacional del Barcelona, Ariedo Braida, y el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, serán los encargados de liderar una compleja negociación en torno al futbolista que acapara la atención mediática del orbe balompédico en el mercado de fichajes veraniego.
 
El Barcelona busca saldar un precontrato para hacerse de Pogba el año siguiente. Se ha volcado en el fichaje del futbolista porque intuye que pronto necesitará un recambio para Andrés Iniesta.
 
Joan Laporta, ex presidente y actual precandidato a las elecciones de la nueva Junta Directiva del Barcelona, declaró el viernes 26 de junio que mantiene una gran relación con el representante de Paul Pogba, Mino Raiola, y que Éric Abidal, futuro secretario técnico del Barça si Laporta gana los comicios del 18 de julio, conoce bien al futbolista de la Juve. 
 
"Pogba es el jugador que mejor se adapta al estilo del Barça, pero primero hablaríamos con la Juventus en función de lo que diga nuestra secretaría técnica (…) que tiene muy buena relación con Mino Raiola si tuviéramos que negociar el fichaje de Paul Pogba”, certificó Laporta en su sede electoral.
 
El posible fichaje de Pogba corresponde a una estrategia del Barcelona y no a una incorporación coyuntural, argumenta en su edición sabatina el periódico Mundo Deportivo. Con 22 años de edad, la cúpula blaugrana le augura éxitos individuales y colectivos. Mientras tanto, el diario Sport supone que la cumbre de la próxima semana será definitiva para que el jugador se vista de azulgrana. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!