Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Cristiano Ronaldo, Real Madrid

Cristiano se juega su participación en el derbi

MADRID, España.- Perder los estribos en el partido de ayer contra el Córdoba no va a salirle gratis a Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid recibió una roja directa por sus irracionales ataques a Edimar.

En el calendario, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid serán los próximos contrincantes del conjunto blanco, y aunque el equipo cree que la sanción serán dos partidos, el derbi está pendiente de un hilo.

ARTÍCULO: Cristiano se arrepiente de su acción y pide perdón a Edimar

"En el minuto 83, el jugador (7) Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", redactó el colegiado en el acta del partido.

Aunque el portugués se mostró visiblemente afectado por la situación y pidió disculpas "a todos y especialmente a Edimar", nada le va a librar de la sanción, aunque los servicios jurídicos del Madrid harán lo posiblem por minimizar los daños.

Edimar, por su parte, comentó tras el partido que no le guarda ningún rencor a CR7: "Cristiano es un grande y estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Lo tomo como un momento de frustración, de tener la cabeza caliente, nada más. Las cosas no les estaban saliendo bien y había un poco de nervios", suavizó.

Pese a que habrá que esperar al veredicto para conocer el alcance de la sanción, el Real Madrid cuenta con el precedente de Rodrigo, que el pasado diciembre en un partido del Valencia contra el Rayo Vallecano protagonizó una agresión de muy similares características a la de Cristiano. En aquel caso, la pena fue de dos partidos de suspensión.

Con ésta, Ronaldo suma cinco expulsiones en sus seis temporadas en el Real Madrid. La última de ellas fue en la temporada pasada, contra el Athletic de Bilbao. No obstante, en aquella ocasión le cayeron tres partidos, dos de ellos por desconsideración al árbitro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!