Cristiano Ronaldo y sus cuentas pendientes

MADRID, España.- La figura de Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial es inmensa y lo ha demostrado al hacer cinco goles en un mismo partido por primera vez en su carrera. El delantero blanco ha conseguido muchas marcas y récords en su trayectoría, pero todavía existen algunos que están muy cerca de caer en sus manos.

Mayor goleador de las cinco grandes ligas europeas.- Este récord le pertenece a Gerd Müller de Alemania, quien consiguió 365 goles en 427 partidos jugados, para una media de .85 por partido. “CR7” actualmente cuenta con 297 goles marcados en alguna de las cinco grandes ligas de Europa. El portugués marcó 84 goles con Manchester United y actualmente lleva 213 con Real Madrid. Todavía está un poco lejana la marca de Müller, pero seguramente en algunos años estará peleando por obtener este récord.

Máximo goleador de la UEFA Champions League.- Para este récord tendrá que superar a su eterno rival, Lionel Messi. Actualmente comparten el récord con 75 tantos cada uno, pero los equipos de los dos cracks  siguen vivos en la competición y seguirán buscando superarse mutuamente. Cristiano deberá despegarse por un buen margen del argentino, pues Messi es dos años más chico que el portugués y probablemente juegue más partidos de Champions que Ronaldo.

Más Hat-Tricks en la Liga.- Este es otro de los récords que Cristiano tendrá que disputar con el jugador estrella del Barcelona.  Tanto el rosarino como el de San Antonio de Funchal, tienen 24 en su carrera, pero Ronaldo ha jugado menos temporadas que Messi en la liga española. Otro duelo que seguramente se definirá hasta que uno de los dos deje el fútbol español.

Jugador portugués con más títulos.- Este es uno de los récords que Cristiano obtendrá muy pronto, pues el actual dueño de la marca es Luis Figo, quien cuenta con 18 títulos internacionales con Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan. Ronaldo cuenta con 17 títulos en su carrera, mismos que consiguió con Manchester United y Real Madrid. Pero, suena casi imposible que Cristiano Ronaldo no vuelva a ganar un sólo título en cualquier equipo con el que juegue, por lo cual el récord de Figo seguramente estará en el bolsillo del delantero del Madrid en poco tiempo.

Máximo goleador en la historia del Real Madrid.- El jugador luso tendrá en sus manos esta marca, de eso no cabe duda. Mientras en la liga se encuentra a tres goles de Alfredo Di Stéfano y a 15 de Raúl González Blanco, en la cifra total en cualquier competencia, Cristiano esta a sólo ocho de “La Saeta Rubia” y a 24 del “Ángel de Madrid”. Si Cristiano no emigra del club blanco en el mercado de verano, es muy probable que el próximo torneo este récord le pertenezca al portugués.

Máximo anotador del “Clásico” español.- Este es el último récord que se disputa con el argentino, Lionel Messi, quien es el actual poseedor de la marca. La “Pulga” ha participado en 30 “Clásicos” y ha anotado en 21 ocasiones. El “Bicho” ha participado en 15 ocasiones frente al Barcelona y ha logrado marcarle en 15 ocasiones. Este es uno de los récords que serán más difíciles para el lusitano, pues Messi también gusta de anotarle al Real Madrid.

Pase lo que pase y sin importar cuantos récords más obtenga, Cristiano Ronaldo, siempre será recordado como uno de los más grandes futbolistas en la historia del juego. Dejando de lado su rivalidad con Messi, Cristiano ha demostrado en infinidad de ocasiones que se ha ganado un lugar en la historia del fútbol mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!