Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Cristiano Ronaldo y la traición al origen

MADRID, España.- He decidido esperar un par de días antes de pronunciarme sobre las palabras de Cristiano Ronaldo al término del derbi de la capital española, donde el Real Madrid cayó ante el Atlético de Madrid por la mínima diferencia en el marcador, pero, por una marcada catástrofe institucional en el "racconto" final.

El ya famoso ‘Si todos estuvieran a mi nivel, a lo mejor estaríamos primeros’ con que CR7 se pronunció y que colmó la paciencia de gran parte del madridismo, sigue aún hoy repiqueteando por los más recónditos lugares del planeta y dejando conclusiones nefastas sobre las palabras que se le escaparon al atacante portugués cuando todavía los ánimos no estaban calmados. Sin embargo, se dice que los niños, los beodos, y los enajenados son quienes expresan sus verdades desde las vísceras, y éstas desnudan el alma.

 

No se podría afirmar libremente una opinión sin hurgar en las razones que llevan a alguien a manifestarse de la manera en que Cristiano Ronaldo lo ha hecho. No deberíamos analizar someramente sus declaraciones sin buscar, fuera de ese contexto inmediato, el trasfondo de sus palabras.

Sabemos que con la fama que una exposición mediática otorga a un ser humano que desempeña una actividad reconocida en el mundo del espectáculo -deportivo en este caso- las bases del espíritu y de la esencia que tiene cada uno de ellos deben estar fuertemente construidos para desempeñarse en ese mundo lleno de tentaciones banales. Respetarse a sí mismo y poder hacerlo con los demás nace de comprender y ejecutar estas premisas de aceptable comportamiento social.

Teniendo en cuenta el hecho y respetando los orígenes humildes de Cristiano Ronaldo, en referencia al posicionamiento social en su natal Madeira, no podríamos más que deducir que el entorno del que se ha rodeado el ‘7’ del Real Madrid desde entonces, no ha sido el idóneo para adaptarse a una realidad que va mucho más allá de una cuantiosa fortuna material amasada a raíz de saber pegarle a un balón de fútbol.

Uno más de los ya innumerables yerros en que ha incurrido el futbolista del conjunto blanco cuando abre su boca, le han arrinconado esta vez en el propio vestuario del Madrid, donde ya comienza a ser mal visto por sus propios compañeros. Un principio de final previsible para un personaje que ha traicionado su origen en detrimento de sus conquistas perecederas.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!