Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son muy diferentes, según su agente

 
MADRID, España.- Técnicamente, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale deberían competir por ser el líder de la ofensiva del Real Madrid, pero nunca quedaron dudas sobre qué gallo iba a gobernar en este corral. Desde su llegada al Bernabéu al galés no le ha quedado más remedio que acatar la realidad y asumir una posición donde no ha podido igualar, ni por asomo, su excepcional rendimiento en el Tottenham.
 
El agente de Bale, Jonathan Barnett, tiene su propia visión sobre cómo se maneja el mundo de la representación de jugadores y la manera en que el asume su trabajo. Su compañía, Stellar Group, fue fundada en 1991 con el financiamiento del padre de su socio, David Manasseh. Además del galés, también supervisa las carreras de Luke Shaw, Adam Lallana y Joe Hart, además de varios jugadores en Holanda, Alemania, España y Sudamérica.
 
Según declaraciones que recoge el diario The Guardian, Barnett vive una especie de competencia amistosa con Jorge Mendes, el agente de Ronaldo y presidente de Gestifute, a quien siempre le recuerda en tono de broma que él consiguió el traspaso de Bale por más dinero del que el Madrid pagó por el portugués. 
 
 
“Mendes es quien más se acerca a nosotros. Pero él es diferente. Él trabaja mucho con los clubes, nosotros sólo lo hacemos con los futbolistas. Es un agente brillante, pero ¿qué te puedo decir?, yo creo que soy mejor”, asegura.
 
A pesar de poseer el récord mundial para una transferencia, está consciente de que la “marca Ronaldo” es más rentable que la “marca Bale” y en eso Mendes le saca ventaja.
 
Jonathan Barnett asegura que no pretende socializar con los jugadores ni convertirse en el mejor amigo de ninguno de ellos. “Nosotros nos cuidamos de cada aspecto de sus finanzas y estamos dispuestos a atenderlos las 24 horas si tienen algún problema. Pero no admite que le vengan con quejas sobre si el manager considera que está jugando mal”. Los problemas en la cancha no caen en su radio de acción.
 
No obstante, en la temporada pasada hizo una excepción cuando era notable la poca influencia de Gareth Bale en la ofensiva del Real Madrid. Tan evidente resultó el caso que Roy Keane llegó a asegurar que el equipo jugaba con diez hombres. Entonces Barnett salió en defensa de su representado y con estadísticas que reforzaron sus argumentos, dijo que el resto de los futbolistas preferían pasarle la pelota a Ronaldo y a Benzema en lugar del galés.
 
 
Fue un claro ataque al entonces entrenador blanco, Carlo Ancelotti, quien replicó instantáneamente y espetó que Barnett debería quedarse quieto. Ahora Barnett recuerda el episodio con algo de sarcasmo al asegurar que Ancelotti no tiene trabajo y él sigue siendo agente.
 
La relación de Bale y Ronaldo y las diferencias entre ellos también son muy llamativas según el representante. “No van a comer todas las noches, pero no se odian. Gareth es un chico tranquilo, aunque puede aprender de Ronaldo. Él sólo se enfoca en el futbol y aunque tiene muy buenos contratos de patrocinio, no le interesa ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de calzoncillos”.
 
 
Para Barnett lo más importante es cuidar a sus jugadores y hacerlo de una manera profesional. “Hay muchos amateurs en el negocio. Hay agentes que no saben lo que están haciendo y quedan como tontos”, asevera.
 
“Mis futbolistas pueden tener la seguridad de que cuando se retiren no tendrán que administrar un bar o trabajar como expertos para ganar dinero. Sus vidas estarán bien cuidadas, así como la mía también lo está”, concluyó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!