Horarios

Cristiano Ronaldo manda mensaje de apoyo a los niños sirios

MADRID, España.- Cristiano Ronaldo ha demostrado de nuevo su compromiso con las razones solidarias al colaborar con una campaña de ayuda a los niños sirios de la ONG Save the Children.

El astro del Real Madrid ha publicado una foto en sus redes sociales en la que aparece junto a su hijo Cris Jr. y en la que cuenta la historia de Ayman, un niño sirio que sufre los estragos de la guerra. "Salvan a los niños de Siria como Ayman, que tiene cinco años y le gusta jugar al fútbol tanto como a Cristiano Jr.", rezaba el post.

 

#SaveSyriasChildren like 5 years old Ayman* who loves playing football as much as Cristiano Junior.

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 
"Ayman nació cuando comenzó la guerra de Siria y el conflicto tuvo un efecto devastador en su vida. Ayman casi no hablaba", explica Save the Children. Fue testigo de cosas que ningún niño debería ver: hombres armados rompiendo puertas, cadáveres tendidos en la calle, edificios destruidos...".
 
"Su familia huyó a la frontera de Jordania donde se unieron a decenas de miles de familias sirias en el campo de refugiados de Za’atari. Allí, sus padres inscribieron a Ayman en uno de los jardines de infancia que Save the Children tiene para los niños refugiados", agrega.
 
Gracias a Save the Children, "poco a poco Ayman empezó a hablar. Además, resurgió su amor por el fútbol, un deporte que le ayudó a relacionarse con otros niños".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!