Horarios

Cristiano Ronaldo celebra los siete años de su primer gol en la Liga Española

MADRID, España.- Cristiano Ronaldo celebra hoy el séptimo aniversario de su primer gol con el Real Madrid en la Liga Española el día de su debut en la competición española.
 
Al igual que su último tanto en la final de la pasada Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, Ronaldo marcó de penalti su primer gol oficial con la camiseta blanca, en un partido que disputaban los merengues contra el Deportivo de la Coruña.
 
Aunque el penalti se lo hicieron a Raúl, Ronaldo pidió tirarlo y lo ejecutó como a él más le gusta, pegado a la base del poste derecho de la portería que por aquel entonces defendía Daniel Aranzubia.
 

Desde aquel 29 de agosto del 2009 han pasado ya siete años y un sinfín de récords para el futbolista más laureado de la historia de Portugal.
 
Con el Manchester United ya fue Balón de Oro en el 2008, galardón que revalidaría con el Real Madrid en el 2013 y el 2014. De hecho, es muy probable que este año lo vuelva a ganar tras haberse coronado campeón de la Champions y de la Eurocopa.
 
Fue FIFA World Player en 2010 y en su haber también hay cuatro Botas de Oro (2008, 2011, 2014, 2015).
 
El máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 364 goles en 348 partidos oficiales, es también el máximo anotador de la Liga de Campeones, con 93 dianas en 127 encuentros.
 
 
El astro luso logró arrebatar al delantero portugués Pauleta el privilegio de ser el máximo anotador con la selección lusa y contabiliza ya, después de la victoria en la pasada Eurocopa, 61 goles.
 
A sus 31 años, Ronaldo aún no ha podido debutar este año en la liga española, ya que sigue convaleciente de la lesión que sufrió en la final de la Euro 2016 contra Francia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!