Cristiano Ronaldo apura su recuperación para jugar la Supercopa de Europa el 9 de agosto

IBIZA, España.- Lo impensable puede estar a punto de suceder. Cristiano Ronaldo está apurando su recuperación para jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla ¡el 9 de agosto! 
 
 
Inicialmente la lesión sufrida en la final de la Eurocopa parecía alejarlo de las canchas hasta septiembre, pero una vez más el milagroso cuerpo de CR7 se apresta a romper con los tiempos de la ciencia.
 
Aunque se encuentra de vacaciones en Ibiza, el atacante del Real Madrid trabaja a diario con un preparador físico y ya se ha quitado la rodillera que estuvo usando en los últimos días.
 
 
No obstante, es bien poco probable que llegue en tiempo y forma, pues ni él ni nadie en el Real Madrid querrán violentar los plazos de su puesta a punto. Para la fecha del encuentro habrá pasado apenas un mes desde que sufrió el esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
 
Según el doctor que lo asistió inicialmente, esta lesión tiende a confundir a quien la sufre, pues permite correr sin dolor a los pocos días, pero golpear la pelota puede ralentizar la recuperación. Para que no ocurra ninguna recidiva, se sugiere permanecer fuera de las canchas durante seis semanas.
 
Además del recuperador, Cristiano ha visitado una clínica en Ibiza para someterse a sesiones de medicina hiperbárica, o sea, la inserción en una cámara de oxígeno al 100% a presiones por encima de los niveles normales de la atmósfera. Así, entre otros beneficios, se acelera la recuperación de los tejidos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!