Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Cristiano Ronaldo, Real Madrid, Celta, La Liga de España

MADRID, España— Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Madrid venció este sábado de local por 3-0 al Celta de Vigo y se reafirmó una fecha más como líder de la liga española, al tiempo que igualó el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba en solitario el Barcelona.

Los azulgranas, que juegan el domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el vecino Espanyol, lograron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones; en la actual, marchan provisionalmente terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos del Madrid.

GALERÍA: Las mejores imágenes del Real Madrid vs. Celta

Cristiano, quien luce máximo cañonero del torneo con 23 dianas, marcó de penal a los 36 minutos y repitió a los 65 y 81 para finiquitar al Celta y atar el 36to punto del conjunto blanco en la cima de la clasificación. El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, incapaz de ganar sus últimos cinco partidos, marcha octavo.

Cristiano logró su 23er triplete en la liga española, máxima cifra histórica al superar la marca de 22 que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Además, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos (178) para alcanzar las 200 dianas en la liga.

ARTÍCULO: Ancelotti confirma lesión de James Rodríguez

"Es un día especial: líderes, sumando récords y haciéndolo bien. Ojalá Cristiano pueda doblar el número de partidos en goles. Es un privilegio tenerle. Habría que inventar palabras para definirlo y quizás esté en su mejor momento", declaró el central Sergio Ramos.

Previamente, el primer gol en la liga del defensor uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 en cancha del Elche y situó al vigente campeón como escolta provisional. Los tres puntos cosechados por el equipo del también argentino Diego Simeone le dejan con 32.

ARTÍCULO: James se retiró lesionado con un problema muscular

Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al cuadro ilicitano, nuevo colista. "Contento por el gol, mantener el arco a cero y tres puntos muy importantes", sintetizó el central.

El Atlético, vencedor por quinto cotejo consecutivo, vuelve a jugar el martes en cancha de la Juventus en partido correspondiente al último cruce de la fase grupos de la Liga de Campeones. El Madrid recibirá a su vez al Ludogorets y el Barsa enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain.

REACCIÓN: Carlo Ancelotti: "Tener a Cristiano es una gran ventaja"

"El equipo interpretó bien por donde hacer daño y jugó bien. Va creciendo y encontrándose mejor. El martes viene un partido importante", valoró tras el triunfo Simeone.

En otro partido, el Córdoba consiguió su primera victoria en la primera división desde 1972 y abandonó la cola de la clasificación que ahora ocupa el Elche. Tras 41 años fuera de la máxima categoría, los andaluces al fin celebraron un triunfo, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, gracias a un gol de Nabil Ghilas (23).

La parrilla sabatina se completa a continuación con el cruce Deportivo La Coruña-Málaga.

El Celta exhibió el juego aseado que le ha convertido en una de las atracciones del torneo, pero no la pegada necesaria para tumbar a todo un titán como el Madrid, que solventó las bajas de Luka Modric e Isco Alarcón ubicando a Asier Illarramendi en el mediocampo.

En el lateral izquierdo, Marcelo dio un recital de pases largos e incorporaciones. Su primer balonazo lo bajó Cristiano para soltar una volea que atajó con apuros Sergio Alvarez. Otra posterior llegada acabó en pase bombeado y desplome del portugués en el área. El árbitro decretó penal y Cristiano celebró su 21ra diana.

ARTÍCULO: Ancelotti renovó con el Real Madrid

Entre tanto, el arquero celtiña neutralizó dos zurdazos del colombiano James Rodríguez y una espectacular chilena de Cristiano se marchó por encima del travesaño.

El inicio de la segunda mitad fue menos placentero para el Madrid, que permitió una primera aproximación visitante con zapatazo peligroso del chileno Fabián Orellana y perdió a James (52) por lesión.

Gareth Bale también sacó a relucir su zurda en el arco opuesto, pero Alvarez despejó. El portero visitante, en cambio, nada pudo hacer ante el segundo de Cristiano, quien empaló una pelota suelta en el área, llegada a trompicones y mal repelida por la cabeza del chileno Pablo Hernández.

El tercero del goleador llegó con el Celta descompuesto y nuevamente por vía de Marcelo, quien cruzó en carrera para la zurda de Cristiano, anotador de 29 tantos en 21 choques en el cómputo de torneos.

El Atlético abrió la lata con una nueva jugada surgida a balón parado, cuando Siqueira, Jorge Resurreción "Koke" y Arda Turan marearon a la defensa del Elche en la esquina y Giménez aprovechó el pase atrás del turco para controlar con la derecha antes de soltar una volea inapelable, a bote pronto, con sello inequívoco de gol.

Si el tanto fue bello, la gestión del resultado favorable por parte visitante resultó ejemplar. Apenas un centro lejano de Faycal Fajr, envenenado desde la derecha, obligó a intervenir al arquero Miguel Moyá.

El trabajo defensivo del Atlético volvió a mostrarse sólido pese a las bajas de Miranda y el argentino Cristian Ansaldi, y los de Simeone ampliaron en la segunda mitad por vía de Mandzukic, quien disparó junto al poste más cercano, con ligero desvió del zaguero David Lombán, tras un robo en la zona de medios y profundización de Gabi Fernández.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[