Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Para no ser sancionado Real Madrid se aferra al artículo 41 y 112 del Código

MADRID, España.- Ante la posibilidad de ser expulsado de la Copa del Rey, en el seno del Real Madrid han planteado la estrategia para poder salir indemne de la denuncia del Cádiz. Se está preparando la estrategia para defender su inocencia en el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz.
Hay 2 artículos en los que la parte legal del club blanco apuesta. Los artículos 41 y 112 del Código Disciplinario son los que aplicaran sobre el partido
El que aplicaría en el caso del Madrid esta es la primera eliminatoria, por lo que se sigue ajustando a lo que dice el artículo 56.5: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada". 
Por eso, por ejemplo, el jugador del Espanyol Arbilla no va convocado y no viaja para jugar contra el Levante
 
El artículo 112 al que aún se aferra el Madrid dice lo siguiente íntegramente:
"Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos. 1. En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento. En el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, la Copa Real Federación Española de Fútbol, la Segunda Fase o de Ascenso del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Segunda División “B”, y Tercera División, la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, el Campeonato de España Juvenil/Copa de S.M. el Rey y el Campeonato de España/Copa de S.M. la Reina la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada ycompetición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento, si bien, en el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedaran automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final.  2. Cumplida la sanción, se iniciará un nuevo ciclo de la misma clase y con idénticos efectos. 3. El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €.Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc... A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".
 
 
Por otro lado, Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales del club blanco, apuntó la misma noche del miércoles cuál puede ser el camino a seguir por el club en este sentido.
“Hay un artículo, el 41 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega”, afirmó Butragueño.
El artículo al que alude el directivo blanco afirma que las resoluciones sancionadoras adoptadas por los órganos federativos “no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrán realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos”.
 
A fin de reforzar su estrategia, el Real Madrid colgó en su página web unas declaraciones de Denis Cheryshev, que no habló al finalizar el partido. El jugador ruso afirma en la web blanca que “no he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa”.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!