Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Desatino blanco

MADRID, España.- Sólo esto le faltaba al Real Madrid para cubrir una cuantiosa lista de errores garrafales que nos lleva a cuestionar el porqué de tantos yerros. En el último partido, por la Copa del Rey ante el Cádiz, la torpeza de la institución parece haber tocado fondo y obliga a plantearse preguntas que algunos triunfos han ido disfrazando en el conjunto blanco.

La indebida inclusión en el once titular de Denis Cheryshev por parte de Rafa Benítez ante los andaluces, ha significado un desconcierto tal que bien podría ser aprovechado para cambios sustanciales a partir de este hecho lamentable.

Desde el no tan bienvenido arribo al club de Chamartín del ex técnico del Nápoli italiano, que por cierto hoy goza de mucha mejor salud deportiva después de su partida, el Real Madrid ha atravesado tormentas institucionales que no han tenido respuestas conciliadoras por más que la entidad de Florentino Pérez haya pretendido darlas.

FOTO: GETTY IMAGES

Son variadas las equivocaciones cometidas esta temporada y las mismas van desde las internas conflictivas entre el cuerpo técnico y jugadores, que nadie se atreve a aclarar, a las externas que amenazan con meter en el ostracismo operativo al club a raíz del teórico mal manejo del tema de contratación de menores que ya experimenta en carne propia el Barcelona.

Lo de Cheryshev en Cádiz no es más que la guinda de un pastel que ha sido cocinado con malos ingredientes. A la mencionada posible sanción de la UEFA por el caso de la impropia contratación de menores, se le suman, amén de la posible eliminación en la Copa del Rey, los cuantiosos enfrentamientos que tanto el entrenador como el presidente sostienen dentro del vestuario blanco, más lo que ocasiona el comportamiento de algunas de sus figuras afuera del mismo.

Al riesgo, aún cierto, de una sanción por parte del máximo estamento del fútbol europeo, que al Barça le ha costado dos años sin poder contratar futbolistas, hay que agregarle algunos hechos que causan tanto o más daño que aquel y mencionar el tema de James Rodríguez y de Sergio Ramos en entredichos con Benítez; el de Karim Benzema por su supuesta participación en un escándalo de chantaje sexual que podría significar riesgo de prisión para el delantero galo; o más sospechoso todavía, la incertidumbre de los continuos viajes a Marruecos de Cristiano Ronaldo en su flamante avión privado para reunirse con el luchador de kickboxing Badr Hari y que tantas dudosas elucubraciones están levantando en la capital de España; sin dejar de mencionar la fallida compra de David de Gea o las continuas lesiones que afectan a la plantilla blanca producto, aparentemente, de una mala gestión de los encargados de controlar ese departamento del club.

Los despropósitos, a pedir de los enemigos, sólo tienen una forma de ser captados, controlados, y corregidos, y de verdad, éstos, no están mucho más allá de la distancia que existe entre el Santiago Bernabéu y Valdebebas.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Real Madrid podría ser expulsado de la Copa del Rey

Benítez aseguró que desconocía sobre la sanción de Cheryshev

El Cádiz presenta recurso por alineación indebida del Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!