Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Barcelona quiere evitar sorpresas ante el débil Villanovense

BARCELONA, España.- El Barcelona, en su mejor momento de toda la temporada, recibirá este miércoles (20.00 horas) al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Desde aquel 28 de octubre, el Barça ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando, por ejemplo, al Real Madrid en el Bernabéu (0-4), o al Roma (6-1) y a la Real Sociedad (4-0) en el Camp Nou.

 

Entre reconocimientos individuales por la conquista de la pasada Liga y nominaciones -Messi y Neymar- al Balón de Oro, el Barcelona llega a este final de año con la mente puesta en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón a mediados de diciembre, y donde los catalanes esperan levantar su quinto título de 2015. Pero antes, aún tendrán que afrontar otros cuatro compromisos oficiales, el primero de ellos, ante el Villanovense, de Segunda B, que tiene una segunda cita con la historia.

Luis Suárez y Neymar Jr. han sido convocados por el FC Barcelona para el partido de hoy contra el Villanovense en el Camp Nou (20.00 horas, 19 GMT), mientras que el tercer integrante del tridente atacante, el argentino Lionel Messi, descansará para este encuentro. Además de Messi, el entrenador, Luis Enrique Martínez, ha dado también descanso a Piqué, Rakitic, Sergio y Jordi Alba, mientras que Douglas, Rafinha, Sergi Roberto y Ter Stegen (baja de última hora por molestas en la rodilla izquierda) tampoco han entrado en la lista de dieciséis por problemas físicos.

 

El entrenador del Villanovense, Julio Cobos, se ha llevado a Barcelona a toda la plantilla para que pueda "disfrutar" de este acontecimiento, ya no solo por el hecho de jugar contra un grande sino también por el valor deportivo que supone disputar un partido en el Camp Nou.

No obstante, Cobos no podrá contar con el central Javier Sánchez, quien se resintió de su rodilla durante el último partido ante el Cartagena, en el que el equipo extremeño perdió 1-2. Tampoco estarán disponibles Carlitos Andujar y Javier Zafra, lesionados desde el inicio de la temporada.

Jugadores, equipo técnico y directiva no estarán solos, ya que alrededor de 3.000 aficionados del Villanovense estarán en el Camp Nou para animar a los suyos. En este sentido, quince autobuses saldrán en las próximas horas desde este municipio pacense rumbo a Barcelona, ciudad a la que llegarán numerosos seguidores serones a título individual vía aérea desde el aeropuerto de Sevilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guillermo Ochoa volverá a jugar con el Málaga

El modesto Villanovense le saca un empate al Barcelona

Locura en el Villanovense por enfrentar al Barça en la Copa

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!