Horarios

Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Diego Costa fue convocado por España para las elminatorias de la Eurocopa

Convocan a De Gea y Costa para eliminatorias Eurocopa

MADRID.- Vicente del Bosque convocó el viernes al arquero David de Gea, Diego Costa y Juan Mata a la selección española que enfrentará a Eslovaquia y Macedonia por las eliminatorias de la Eurocopa.
 
Del Bosque incluyó en el plantel a De Gea, aunque el portero no ha jugado con Manchester United esta temporada en medio de reportes de que estaría de camino a Real Madrid. El ex arquero del Madrid, Iker Casillas, también fue incluido en la lista.
 
"Es cierto que no ha tenido competición oficial que se requiere, pero estamos a principio de temporada, todo han sido amistosos, y él está activo, entrenado y listo para jugar", dijo Del Bosque. "En este momento no es significativo que no juegue".
 
Del Bosque indicó que espera que la situación de De Gea sea sólo "temporera" y que esté resuelta el 1 de septiembre, cuando cierra el mercado de transferencias.
 
"Es el portero que junto a Casillas creemos que defenderá la portería de España durante muchos años", afirmó.
 
Costa estará en el ataque junto con su nuevo compañero en Chelsea, Pedro Rodríguez.
 
El timonel indicó que Costa está recuperado de las lesiones que evitaron que rindiera al máximo cuando Del Bosque lo convocó el año pasado y el ariete decidió jugar por España en vez de su país natal Brasil.
 
"Ahora está jugando bien y tenemos mucha confianza en él. Por eso viene, por criterios deportivos", sostuvo.
 
Del Bosque dijo que es "fundamental" que España sume los seis puntos en los dos encuentros. La Roja recibe a Eslovaquia el 5 de septiembre en Oviedo y visita a Macedonia tres días después en Skopje.
 
Agregó que hay mucha competencia por puestos en el plantel, y aunque no convocó al volante de Bayern Munich, Thiago Alcántara, lo describió como el "futuro" de la selección.
 
España marcha segunda en el Grupo C luego de seis fechas, a tres puntos del líder Eslovaquia.
 
Plantel:
 
Arqueros: Iker Casillas (Porto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla)
 
Defensores: Juanfran Torres (Atlético Madrid), Daniel Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern)
 
Mediocampistas: Jorge "Koke" Resurrección (Atlético Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco "Isco" Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United)
 
Delanteros: Paco Alcacer (Valencia), Diego Costa (Chelsea), Víctor "Vitolo" Machín (Sevilla), Pedro Rodríguez (Chelsea)
 
NOTAS RELACIONADAS
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!