Horarios

Con póker de Luis Suárez, Barcelona golea al Sporting de Gijón en la Liga de España

BARCELONA, España.- De menos a más y con póker del delantero uruguayo Luis Suárez, el Barcelona goleó este sábado 6-0 al modesto Sporting de Gijón, en duelo de la Jornada 35 de la Liga de España donde la MSN, tres penales a favor y un polémico arbitraje ayudaron a un equipo "Culé" que desea el trofeo de España.

FOTOS: Los memes del Barcelona vs. Sporting de Gijón

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Sin defraudar a sus seguidores, el equipo Azulgrana sigue en la lucha por refrendar el título liguero y se mantiene en la cima de la Tabla General con 82 unidades, a pesar de las victorias del Atlético de Madrid y Real Madrid del día de hoy.

El Sporting de Gijón, equipo que le trae gratos recuerdos al estratega "Culé" Luis Enrique, se plantó en el terreno de juego para faltarle al respeto al todavía campeón de Europa y del Mundo. Su objetivo es evitar el descenso a la Liga Adelante al ser decimoctavo de la Clasicación General con 32 puntos.

El Tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. (MSN), intentó hacerse notar con su talento, pero sus acciones no fueron eficaces en los primeros minutos.

A los 11' el Gijón orquestó un peligroso contragolpe. Guerrero escapó desde media cancha para llevarse a dos jugadores y meter un centro que Álex Menéndez remató incómodo al arco de Claudio Bravo, quien atajó a tiempo.

La siguiente jugada fue otro contragolpe pero del equipo local, que aprovechó un mal despeje del portero visitante, Pichu Cuéllar, para dejar a Lionel Messi con la oportunidad de meter el cabezazo desde la media luna y abrir el marcador en favor de los Azulgranas a los 12'.

Aunque la primera mitad fue complicada, el Barcelona sobrevivió a su falta de puntería y a los embates del Gijón, que jugaron los primeros 65 minutos con el corazón.

Pero todo se derrumbó cuando Luis Suárez anotó el segundo de los Azulgrana a los 63', cuando con un gol en claro fuera de lugar desmoronó al aguerrido Sporting. Andrés Iniesta metió desde el costado izquierdo a segundo poste un balón para el ariete uruguayo, quien llegó para empujarlo sin piedad al fondo de las redes.

El árbitro Clos Gómez marcó a los 74' un penal en favor para el Barcelona por una mano de Canella, mismo que Suárez se encargó de cobrar para firmar su doblete. Pero eso no era todo.

Tres minutos después (77') el mismo Suárez repitió la dosis desde los once pasos para capitalizar su triplete. Ahora Neymar fue el castigado y Mascarell el villano.

Al 85' el bosnio Vranjes recibió la segunda amarilla y se fue a los vestidores al provocar el tercer penal en favor de los Azulgrana por derribar a Neymar en el área de Gijón. El brasileño cobró la pena máxima para confeccionar con el quinto gol del Barcelona la noche soñada de la MSN.

Luis Suárez volvió de nueva cuenta a ser figura al anotar su cuarta diana por segunda ocasión en esta semana y así decretar cifras definitivas a los 88' con el 6-0. Un pase de Messi y un potente disparo colocado dejó como recordatorio a "Colchoneros" y "Merengues" que la Liga aún está en el radar del Barcelona.

Recordar que el "Conejo" hizo la misma cantidad de goles a media semana ante el Deportivo La Coruña.

Suárez lidera la lista del "Pichichi" español con 34 goles, tres más que Cristian Ronaldo, quien esta semana no jugó con el Real Madrid por una lesión.

El Barcelona dejó también de lado su mala racha en casa, al conseguir una victoria tras dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Luis Enrique cerrarán la Liga de España como visitantes ante el Betis, de locales en el Derbi Catalán frente al Espanyol y de nuevo como visitantes contra el Granada.

 

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!