Horarios

Con Guillermo Memo Ochoa titular, Granada sucumbe en su visita a Las Palmas

Con Guillermo Memo Ochoa titular, Granada sucumbe en su visita a Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Seis de seis puntos para la Unión Deportiva Las Palmas después de vencer 5-1 a un Granada desconocido y frágil, volcado en exceso y con sangrantes lagunas defensivas que les costaron una merecida y abultada derrota que se fraguó en la segunda mitad, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa fue humillado bajo los tres palos de los Nazaríes.

 

Los goles de los anfitriones fueron obra de un eléctrico Nabil El Zhar, autor del 1-0 y del 3-1, de un poderoso Kevin Prince Boateng (2-1), de Momo (4-1) y de Araujo (5-1). Por el cuadro nazarí, Boga fue el autor del 1-1, dejó destellos de potencia y calidad.

Desde el principio se vio a los insulares con más poso en el partido, mejor plantados en defensa, saliendo como flechas tras recuperación, teniendo las mejores ocasiones gracias a un inspirado Nabil El Zhar y a un Kevin Prince Boateng armado de peligro.

Descolocados tras pérdida, a los hombres de Paco Jémez les costó horrores replegar con garantías, sufriendo grandes lagunas defensivas que terminaron costándoles el primero de los goles. 

El primero de los errores dejó solo a Marko Livaja ante Memo Ochoa. El croata trató de regatear al mexicano con más torpeza que éxito y trató de disimular su error dejándose caer ante la buena salida del guardameta. Lo vio claro el colegiado, quien le mostró cartulina amarilla por simular un contacto que nunca existió.

 

La segunda laguna fue la del gol. Corría el minuto 23 cuando la defensa nazarí no acertó a rechazar con contundencia dentro del área y el balón le quedó franco a El Zhar para que, con un disparo cruzado, batiera al arquero Ochoa y colocara el 1-0 en el marcador.

No debió gustarle nada a Jémez el error en el rechazo de Gabriel Silva cuando, ya en el 30' de la primera mitad, ordenó su sustitución para dar entrada a Gastón Silva. Tampoco debió parecerle bien la indulgencia defensiva de su equipo en el 38', cuando otra vez el marroquí El Zhar cazaba un buen balón servido desde el centro para fusilar a un Ochoa que, esta vez sí, realizó un atajadón. 

FOTO: EFE

Cuando todo parecía indicar que ambos conjuntos se irían a la caseta con el resultado de 1-0, apareció desde la frontal Jeremie Boga para, con un latigazo ajustado al palo, batir a Varas y empatar el encuentro. Un instante después, se ponía punto y seguido al duelo con 1-1 en el electrónico. 

Se rompió el partido en la segunda mitad. Y con ello, llegó el espectáculo. Idas y venidas de cada equipo. Y en río revuelto, el más listo fue Boateng para Las Palmas. Tremendo contragolpe del conjunto amarillo que terminó con un medido centro al borde del área y, en esta ocasión, no llegó Ochoa a tiempo para impedir el poderoso testarazo del ganés que se coló en la portería vacía.

Y tras el 2-1, el autor del gol no pudo continuar, lesionado en la jugada de gol, tuvo que ser sustituido. Entró en su lugar Momo. Y en el Granada, dejó el campo Martins para dar entrada a Pereira.

El tercero, el cuarto y el quinto goles fueron calcos. Todo empieza en el desorden del Granada, del que supo sacar partido el ataque canario y, en particular el marroquí, una pesadilla para la zaga granadina. Él mismo fue el autor del tercero y regaló el cuarto a Momo. El quinto lo sirvió Viera para un recién entrado Araujo, quien, amagó ante Ochoa y batió con tranquilidad para colocar el 5-1.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!