Horarios

Con gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de España

BARCELONA, España.- Un gol de Cristiano Ronaldo con 10 hombres merengues sobre el terreno de juego, sirvió para conquistar la edición 232 del Clásico de España.

 

Al minuto 10' apareció la primera conexión entre los miembros de la "MSN". Luis Suárez le ganó la partida a Sergio Ramos que intentaba despejar, Neymar llegó al área merengue y sirvió para el urguayo, quien simplemente desaprovechó frente al marco de Keylor Navas.

Previo al descanso, el arribo blaugrana de Dani Alves sobre el corredor derecho terminaría de nueva cuenta en un simple intento, que en ejecución grupal fue perfecta pero en toque final se desperdició.

Barcelona no renunció en ningún momento a la posesión del balón ante un Real Madrid que esperó su momento, y cuando éste se presentó no se reflejó en el marcador. El delantero francés, Karim Benzema, apareció al 43' sin marca sobre el manchón penal tras un servicio de Daniel Carvajal, pero la volea terminó en el graderío del Camp Nou.

 

El FC Barcelona abrió el marcador al minuto 56' cuando Gerard Piqué ganó la partida a Pepe en un córner, dejando a Keylor Navas inmóvil ante un remate potente, que sirvió para el segundo gol en su carrera en el Clásico de España.

La segunda oprtunidad para Karim Benzema no fue en vano y se hizo presente al marcador al minuto 62', llegando a 21 goles en la Liga de España tras de una acrobática definición para el empate merengue. El tanto significó el gol número 100 del Real Madrid en el Camp Nou; el primero de la gran historia de los enfrentamientos se remonta al que sentenció el español Morera en la temporada 1928-1929, y el 50 de Puskas en la temporada 1962-1963.

 

Los últimos 10 minutos del partido estuvieron cargados de emoción sobre todo en el costado blanco. Al minuto 80', se anuló un gol tras una falta previa al remate preciso de Gareth Bale; a la postre, al 81', el travesaño le negó el gol a Cristiano Ronaldo; para luego, sufrir la expulsión de Sergio Ramos al 83': y concluir con un gol del internacional portugués para sellar la victoria merengue en Camp Nou.

Cristiano Ronaldo finiquitó las acciones del Clásico de España, tras un mal fildeo de la defensa blaugrana, y una gran definición sobre la salida de Claudio Bravo al minuto 85'.

Barcelona sumó su quinta temporada consecutiva en la que recibe como líder en el Camp Nou al Real Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!