Horarios

Con doblete de Lionel Messi, el Barcelona se da un festín ante un aguerrido Leganés

LEGANÉS, España.- El Barcelona volvió a la senda de la victoria en la Liga de España tras imponerse con contundencia por 1-5 a un aguerrido Leganés que salió a morder y acabó mordido por la voracidad y el apetito insaciable de un Tridente azulgrana en el que destacó Messi con doblete y asistencia.

Los goles fueron obra de un superlativo Messi (0-1 en el 15' y 0-4 en el 54'), Suárez (0-2 en el 31'), Neymar (0-3 en el 44') y Rafinha (0-5 en el 64'). Por parte del Leganés marcó Gabriel (1-5 en el 80').

 

No obstante, ¡cómo salió el Leganés! Mordiendo, valiente. Así salió. Alentado por un graderío lleno hasta la bandera, presionando muy arriba, asfixiando a un conjunto azulgrana que con la nueva disposición de tres centrales (Mascherano, Piqué, Umtiti) de Luis Enrique y la ausencia de Busquets, no encontraba la forma de combinar con precisión.

Se desperezó rápido el Barcelona. En el minuto 15', con el Leganés volcado, cazó Suárez el esférico con la defensa a contrapié e inició un contragolpe vertiginoso que terminó con un regalo a su amigo Messi para que este transformara el 0-1 y se sacudiera de golpe la presión del conjunto madrileño.

FOTO: Getty

No le perdió, sin embargo, la cara al partido el conjunto pepinero. Disfrutó de alguna ocasión que se perdió en las manos de Ter Stegen y siguió fiel a lo que propuso desde el inicio: presión alta. Pero cuando el Barcelona coseguía superar esa primera línea, peligro. Mucho peligro.  

El 0-2 llegó en el 31' y fue un calco pero a la inversa del primero. Si antes fue Suárez para Messi, ahora fue Messi para Suárez. La defensa hizo un regalo innecesario al argentino, quien, en la frontal, solo tuvo que sortear a varios defensas con la superioridad que le caracteriza y asistir, con la salida del meta Serantes, a un Suárez que acarició el balón para anotar el segundo.

 

Pudo recortar distancias el conjunto blanquiazul por mediación de su hombre más peligroso, Machís, quien rompía una y otra vez a un Mascherano desubicado en esa defensa de 3, y solo ante el meta alemán la estrelló en el cuerpo del portero y el rebote, franco para marcar, volvió a estrellarlo, esta vez en Umtiti.  

Al filo del descanso, una maravilla del astro argentino, quien se deshizo con un sombrero de su par en el centro del campo, habilitó a Suárez con un pase al espacio que lo dejó solo ante Serantes y, como es de buenos amigos compartir, le cedió a la última pata del Tridente que faltaba por marcar, Neymar, quien, como en los goles anteriores, simplemente tuvo que empujar el balón para firmar el 0-3 y la sentencia. 

FOTO: Getty

Ya en la segunda mitad, en 54', un penal forzado por Neymar, agarrado cuando iba a definir ante Serantes, lo transofrmó Messi en el 0-4 con un disparo ajustado al palo izquierdo de un Serantes que, pese a adivinar la dirección, nada pudo hacer por detenerlo.

 

Después del cuarto gol, Luis Enrique movió el banquillo. Entraron Alcácer y Arda en sustitución de Suárez y Rakitic respectivamente. 

Rafinha se sumó en el 64' a la fiesta del Tridente con un espectacular gol desde fuera del área. Desde el costado derecho, se perfiló para conectar con la zurda un zapatazo inapelable que se coló por la escuadra derecha de Serantes y suponía el 0-5. 

Descontó Gabriel para el Leganés en el 81' con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal que se fue abriendo hasta colarse pegado al palo izquierdo del guardameta alemán. 

 

Con esta victoria el Barcelona entierra la sonrojante derrota ante el Alavés en el Camp Nou y lo hace después de dos partidos, este y el de Champions ante el Celtic, en los que ha anotado 12 goles y ha encajado solo uno. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!