Competición desestima el recurso del Real Madrid y sanciona a Varane

Madrid, 17 feb (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y ha sancionado con un partido de suspensión al defensa francés Raphael Varane.

El zaguero galo fue expulsado por doble amonestación en el partido ante el Athletic. El club blanco recurrió ambas cartulinas, pero sus alegaciones no prosperaron.

"El club alegante realiza en ambos casos una interpretación de dos lances del juego, sin duda muy respetable, pero manifestando en ambos casos un criterio que pretende sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de los mismos, no pudiendo este Comité por ello estimar las alegaciones formuladas", justifica.

Por lo tanto, suspende por un partido a Varane, que no podrá jugar ante el Málaga el domingo en La Rosaleda, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al jugador, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113.1 y 52. 3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

Así mismo, son suspendidos con un partido, por acumulación de amonestaciones, Etxeita (Athletic), Wakaso (Las Palmas), Giménez (At. Madrid), Dani García (Eibar) y Orban (Levante).

En cuanto a la Liga Adelante, son sancionados con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Pita (Lugo), Andone (Córdoba), Freddy Hinestroza (Zaragoza), Tito, Jorge (Llagostera), Íñigo López, Machís (Huesca) y Vitolo (Tenerife).

Por doble amonestación los sancionados son Kijera (Mirandés), Manuel Sánchez (Osasuna), Antoñito (Albacete), Verdés (Oviedo), y por el artículo 123.1 del Código Disciplinario RFEF Paredes (Albacete) y Lejeune (Girona).

Dejó sin efectos disciplinarios las amonestaciones arbitrales mostradas a Marcelo Silva (Valladolid) y Pedro Sánchez (Zaragoza), mientras que en el apartado de técnicos amonesta a José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, e impone un partido de sanción a Iban Urkiza, preparador físico del Bilbao Athletic, y en el capítulo de médicos, de un mes de suspensión a Juan M. Armero Simarro, del Albacete.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!