Horarios

¿Cómo es el contrato millonario de Lionel Messi con el fabricante de celulares Huawei?

BARCELONA, España.- Que las empresas busquen a estrellas del deporte para promocionar sus productos no es nuevo. Lo que si sorprende son la creatividad con que se insertan a estos deportistas y los montos de los contratos. Ahora le toco a Huawei, el tercer fabricante de celulares en el mundo, que eligió un evento algo más privado en donde la atención de la prensa especializada se centró, no en sus productos que van desde smartphones hasta tabletas, sino en el despegue de la marca a nivel mundial y sus estrategias de marketing para pisar aún más fuerte en los mercados fuera de Asia.

 

 

En la conferencia de prensa se centro en la presentación oficial del mejor jugador del planeta Lionel Messi, que en medio de ovaciones y aplausos, confirmó que además de vestir la camiseta número diez del Barcelona, también lucirá la de Huawei, que le pagarán una cifra cercana a los US$ 15 millones en el término de tres años.

 

 

El recorrido de Messi en el mundo móvil no es nuevo. Messi viene de jugar para Samsung, con la que hizo reconocidas publicidades; hasta fue una suerte de Iron-Man en el spot de presentación del Gear VR.

 

 

Ahora es el turno de Huawei de explotar comercialmente la figura del crack quien, consultado por la prensa, aseguró ser un gran adepto a los videojuegos, la tecnología y las redes sociales, en donde cosecha más de 80 millones de seguidores en Facebook. Además, Messi se mostró muy contento por su contrato (embolsará entre 5 y 6 millones de dólares por año, durante 3 años). "Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Espero que esta alianza sea por mucho tiempo" aseguro el crack durante la conferencia de prensa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!