Horarios

Comienzan las obras de refuerzo para la ampliación de la cubierta de San Mamés

Bilbao, 28 abr (EFE).- El Athletic Club ha anunciado que ya han dado comienzo "los trabajos de acondicionamiento para el refuerzo de su estructura" y posterior ampliación de la cubierta de San Mamés, cuya obra se estima que finalice el 23 de septiembre.

La entidad rojiblanca recuerda que será tras el final de la Liga en Primera División, a partir del 15 de mayo, cuando se acometan el grueso de las actuaciones previstas, dirigidas a evitar que menos espectadores se mojen, aunque será imposible que no se moje ninguno.

Según el club, con la ampliación de la cubierta se estima "en una media del 60 %-70 % de reducción de la afectación de la lluvia, en las tendencias de lluvia y viento analizadas".

Los trabajos podrían afectar ya a los aficionados que acudan a 'La Catedral' a partir del próximo domingo, en el partido contra el Celta, por la retirada de paneles de la primera línea de la cubierta actual, ya que si llueve ese día un número "no definido" de localidades en el conjunto del estadio se mojarían.

Para el 20 de julio la obra ya no debería afectar al terreno de juego, para trabajar en su acondicionamiento hasta el 11 de agosto, "fecha estimada para su uso óptimo".

La nota del Athletic recuerda que con esta extensión de la cubierta "el espacio abierto (en el techo) de San Mamés se reduce en un 55 % sobre la superficie estimada en el proyecto inicial".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!