Horarios

Cobeño: "Hay que mantener la tranquilidad y transmitir confianza"

Madrid, 4 may (EFE).- David Cobeño, portero del Rayo Vallecano, declaró que su "nivel de optimismo es alto" acerca de la permanencia del equipo en Primera, aseguró que deben "mantener tranquilidad y transmitir confianza" y que el próximo partido contra la Real Sociedad lo marcará "la ansiedad" que tengan al jugarlo.

El Rayo, con 35 puntos en la clasificación, está empatado con Getafe y Sporting, ambos en descenso y en plena lucha por la permanencia en las dos jornadas que restan de campeonato.

"Nos habíamos acostumbrado a estar tranquilos los últimos años, pero este se ha complicado a última hora. Es cierto que está más tensa la situación que otros años, pero hay que afrontar los partidos con tranquilidad, con confianza y con la idea de que nos vamos a salvar ganando los dos partidos", dijo Cobeño.

"El nivel de optimismo es alto. Creo que así se afrontan mejor las cosas y desde dentro tenemos que transmitir eso. La gente que no jugamos, que quizá no tengamos la tensión del partido, debemos transmitir confianza, tranquilidad y que se puede sacar adelante", apuntó.

El primero de los dos partidos que le restan al Rayo es en Anoeta, frente a la Real Sociedad, equipo que está en mitad de tabla y no se juega ni entrar en Europa ni mantener la categoría.

"Me gustaría cambiarme por ellos. Están salvados y el partido lo afrontaran de manera más relajada. Eso hay que plasmarlo en el campo y que ellos vean que estamos cien por cien", manifestó el portero, en una entrevista concedida a Unión Rayo, la emisora oficial del club.

"No se gana nada estando nervioso, pensando o maquinando resultados. Hay que centrarse en nuestro partido porque si ganamos a la Real Sociedad está hecho. Hay que tomarlo con naturalidad. Somos el Rayo y hay que estar sufriendo", declaró Cobeño, que recalcó la necesidad de afrontar los partidos con tranquilidad.

"No hay que hacer nada fuera de lo común más que estar tranquilos. Paco Jémez es buen motivador, mantiene a la gente despierta y sabiendo lo que hay que hacer en el partido.

A sus 34 años, y recuperándose de una lesión lumbar que lo ha mantenido de baja casi toda la temporada, Cobeño no quiso desvelar sus intenciones para la próxima campaña, aunque sí dijo que cuando se retire seguirá en el club.

"No hemos hablado de puestos, pero Raúl Martín Presa (presidente), Luis Yáñez (director general) y Felipe Miñambres (director deportivo) me han dicho que cuentan conmigo para un futuro cercano y yo también. El puesto que me ofrezcan lo cogeré gustosamente y lo intentaré hacer lo mejor posible", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!