Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Valencia, 28 nov (EFE).- El Valencia ha celebrado esta tarde un acto en el que ha colocado una placa conmemorativa en el lugar exacto en el que se encontraba el antiguo bar Torino, escenario en el que se gestó el nacimiento del club hace 95 años.

Al acto han asistido la totalidad de la plantilla valencianista, así como el cuerpo técnico y el presidente del club, Amadeo Salvo, junto al presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez.

Hasta la fecha, se creía que el lugar donde se situaba el 'Bar Torino' era en un entresuelo de la calle Barcelonina, si bien unas recientes investigaciones del historiador valenciano Rafael Solaz dan fe de la ubicación exacta donde se fundó el club, en la ya desaparecida Bajada de San Francisco, nº 8 ó 10, según épocas, hasta 1924, según se puede comprobar en el recorrido oficial del padrón.

Antes de este descubrimiento se creía que el lugar donde se situaba el 'Bar Torino' era en un entresuelo de la calle Barcelonina, dado que fue en ese lugar donde a partir de 1921 se trasladaron las reuniones del Valencia CF.

Ese cambio explica el por qué el rotulo de la Fundación se colocó en dicha calle Barcelonina, entre los números 5 y 7, en el año 1998, placa cuyo texto indica: "En este lugar se fundó el Valencia C.F. el 18 de marzo de 1919 en el antiguo Bar Torino. Valencia 2 de octubre de 1998 'Tertulia Torino'".

Por este motivo, el club ha colocado hoy una placa conmemorativa que recordará para siempre donde nació la institución y que se convertirá en el denominado "KM. 0" del Valencia Club de Fútbol. Dicha placa fue descubierta por Amadeo salvo, junto al capitán del equipo, Dani Parejo y el internacional Paco Alcacer.

Aurelio Martínez señaló que el club "ha tomado el testigo de la Fundación y ha puesto la placa donde toca. Nunca debemos olvidar de donde venimos porque así tenemos una perspectiva de nuestros orígenes y del futuro al que queremos llegar".

Por su parte, Salvo que con este acto "queremos recordar a las personas que crearon nuestro club. Su visión y entusiasmo hicieron que hoy miles de valencianistas estemos aquí. Generaron un sentimiento que nos ha hecho cambiar la vida a todos nosotros".

Además, recalcó que de un homenaje al pasado del club a continuación pasaban al futuro, con la inauguración, a unos pocos cientos de metros de diferencia, de la nueva tienda oficial del club, "la cual me atrevería a decir que es la tienda de club deportiva más avanzada tecnológicamente que hay en Europa".

Toda la comitiva valencianista se trasladó a la inauguración de esta nueva tienda de tres alturas y 1.150 metros cuadrados, en cuyo piso superior se encuentra el Sportsbar con una capacidad para 100 personas y en el que se podrán visualizar eventos deportivos.

La tienda destaca por su tecnología audiovisual y de ventas, ya que contará con "vídeo wall" de 8 metros de altura a la entrada de la tienda y con 85 monitores de 46 pulgadas, con todo tipo de contenido digital y preparado para todo tipo de presentaciones y eventos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[