Horarios

El cuadro de Vigo tuvo eficacia en sus delanteros ante un Depor, que comienza a merodear los sitios por el no descenso.

Celta destroza al Deportivo con contundencia por 4-1

VIGO, España.- El Celta goleó 4-1 al Deportivo en el derbi gallego con un doblete de Iago Aspas y goles de Hugo Mallo y Orellana, en un duelo del que sale muy tocado el conjunto de Gaizka Garitano, que no mereció una derrota tan dura, pues tras el 1-1, obra de Albentosa, tuvo alguna oportunidad para voltear el marcador.
El guión del partido fue el esperado. El Celta, fiel a su estilo, salió a dominar y no tardó en encerrar al Deportivo en su campo. El balón era de los celestes pero su rival, con las líneas muy juntas, apenas sufría.
 
Con el chileno Tucu Hernández bien sujetado en la medular y con Aspas demasiado solo en punta, el Celta se encomendó a la movilidad de Fabián Orellana para abrir la lata coruñesa. Por él pasaron todas las acciones de peligro de su equipo en el primer tiempo, que fueron pocas. La primera llegó en el minuto doce: Orellana abrió para Hugo Mallo, éste sacó un buen centro y el remate de cabeza de Wass lo desvió el argentino Poroto Lux con una gran estirada.
 
Esa acción asustó al Deportivo, que retrocedió un par de metros más. El dominio vigués se hizo más abrumador y sobrepasada la media hora de juego Hugo Mallo desató la locura en Balaídos con un gran gol de Mallo, después de una asistencia de Orellana.

Pero la alegría le duró menos de diez minutos a la afición viguesa, ya que Albentosa, tras una falta lateral ejecutada por Fajr, igualó con un espectacular remate de cabeza. Y aún pudo ser peor para el Celta, tocado en esos momentos, porque en la última jugada de la primera parte el Deportivo tuvo una clarísima ocasión para marcharse por delante a los vestuarios.
 
Mejoró el equipo de Garitano en la segunda parte, mucho más ofensivo. Logró quitarle el balón al Celta y por ahí le hizo daño. Pero un desafortunado penalti de Sidney oxigenó a los locales. Aspas se quitó un peso de encima al marcar su primer gol al eterno rival. 2-1. El Deportivo se estiró y Fajr con un disparo raso desde la frontal rozó el empate.
 
Pero fue el Celta el que volvió a golpear, tras un rápido contraataque conducido por Jonny y finalizado por Orellana, magistral durante todo el choque. A partir de ahí el Deportivo bajó los brazos y de nuevo, tras un despiste de la zaga deportivista, Iago Aspas cerró su noche con su segundo gol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!