Horarios

Castro dice que la intención del Sevilla es ampliar el contrato de Banega

Sevilla, 22 mar (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha reiterado este martes que el centrocampista argentino Éver Banega "ya ha renovado automáticamente" su vinculación hasta junio de 2017 al jugar treinta partidos oficiales esta temporada, aunque ha asegurado que al club le "gustaría ampliar el contrato".

"Vamos a intentarlo, pero es muy cotizado y no sé si lo lograremos. Ahora mismo me importa sobre todo su implicación, que es máxima", ha dicho Castro a los periodistas sobre el futbolista pretendido por el Inter de Milán, según admitieron recientemente fuentes sevillistas.

El dirigente también ha declarado, tras la ofrenda floral que ha efectuado ante los pasos de la Hermandad de San Benito, que procesiona hoy en la Semana Santa de Sevilla, que "(Unai) Emery es un entrenador con mayúsculas" y que está convencido de "que seguirá" porque "no hay nada" que le haga "pensar en lo contrario. Es el entrenador ideal para el Sevilla".

Castro se ha felicitado por el parón en las competiciones de clubes debido a los compromisos de las selecciones internacionales, ya que "es la primera semana desde Navidad en la que el plantel puede descansar del ritmo de partidos jueves y domingos", por lo que espera que Emery puede "recuperar a jugadores que están lesionados".

El mandatario sevillista ha restado importancia a la derrota del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-0), "uno de los campos difíciles siempre, no sólo este año" pero no entiende que "en una temporada notable", el equipo "no haya conseguido todavía ganar fuera".

"No puedo entender cómo un equipo que gana como lo hace ante el Villarreal luego no es capaz de ganar fuera -en la Liga-. Hemos empatado hasta nueve veces, pero hay que seguir en el camino porque las victorias llegarán. La temporada está siendo buena, hay muchas más cosas buenas que malas, pero el talón de Aquiles son las visitas", ha relatado.

En cualquier caso, Castro ha reiterado que para su club "la 'Champions' es una ilusión, no una obligación" y ha insistido en que el objetivo "ineludible es conseguir plaza europea" aunque ha asegurado que el equipo "va a luchar por cuarto puesto hasta el final".

Además, el dirigente ha recordado que "aunque parece algo corriente, hay que hacerle ver a toda la gente que es tremendo" que el Sevilla esté "clasificado para la final de Copa", un acontecimiento para el que tratarán de "disponer de más entradas para esa final, pero siempre serán pocas", ha subrayado. EFE

1010823

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!