Horarios

Carlos Vela, Real Sociedad, El Tri, Arsenal, La Liga de España, México

Carlos Vela cumple 26 años

MÉXICO, DF.- Pese a la derrota de este domingo de la Real Sociedad ante el Valencia, el delantero mexicano de los “Txuri-Urdin”, Carlos Vela, está con el ánimo de celebrar, sí, de celebrar.

Aunque el ariete mexicano no fue convocado a este partido por una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, misma que lo dejará fuera de las canchas al menos hasta el mes de abril, Vela Garrido puede estar contento debido a que el día de hoy cumple 26 años de edad.

El originario de Cancún, Quintana Roo, nació en 1989 y ha dejado un grato sabor de boca en su carrera como futbolista, que arrancó en tierras caribeñas con el equipo infantil Ko Cha Wolis.

ARTÍCULO: La derrota de la Real Sociedad ante el Valencia

Su primera incursión en el fútbol profesional inició en las filiales de las Chivas del Guadalajara, donde compartió vestidor con el actual delantero del Real Madrid, Javier “Chicharito” Hernández.

A los 16 años fue fichado por el Arsenal inglés, sin embargo, el entrenador de los “Gunners”, Arsene Wenger, nunca se ha convencido del talento del ariete mexicano, por lo que ha militando en otros muchos equipos en Europa.

Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y la Real Sociedad han contado con sus servicios, escuadras donde demostró sus condiciones técnicas.

Entre sus títulos se destacan el Mundial Sub-17 de Perú 2005 con el Tricolor, la Copa Oro 2009 y demás premios personales como el mejor jugador de La Liga de España, estos últimos con su actual equipo, la Real Sociedad, escuadra donde es un referente.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

La polémica en este jugador no se ha hecho esperar, ya que en tres años, de 2011 a 2014, rechazó ser convocado por la Selección Mexicana, incluso declinó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

Pese a los altos y bajos, Vela es uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento y uno de los preferidos de la afición.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!