Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Raúl Jiménez, Atlético Madrid, Rayo Vallecano, La Liga de España

"Cani" y el Atlético, a salvar a tiempo La Liga ante el Rayo

MADRID, España.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de este sábado contra el Rayo, con las bajas de Koke Resurrección, Diego Godín y Cristian Ansaldi, con el debut en la lista de Ruben Gracia, "Cani", y con la recuperación de Tiago Mendes.

ARTÍCULO: Rayo Vallecano descartó posible llegada de Raúl Jiménez

Koke no jugará mañana en el Vicente Calderón. El futbolista terminó con molestias el último duelo contra el Barcelona, el pasado miércoles en la Copa del Rey, el jueves no se entrenó con el grupo y hoy se reincorporó al trabajo en el Vicente Calderón, aunque después no entró en la convocatoria del entrenador, al igual que Godín, por sanción, y Ansaldi, que se recupera de un esguince de rodilla.

Son las tres bajas de la convocatoria, en la que figuran el resto de jugadores disponibles, 19, incluidos el turco Arda Turan, el canterano Lucas Hernández, el portugués Tiago Mendes, ya recuperado de una contusión costal, y Cani, que se estrena en una citación del conjunto rojiblanco, al que llegó cedido a principios de este mes.

Desde que se concretó su fichaje por el Atlético, el pasado 7 de enero, ha seguido primero un plan específico de preparación para alcanzar el ritmo de sus compañeros y después se ha incorporado al grupo, aunque no había entrado en ninguna de las cuatro convocatorias del equipo rojiblanco desde su llegada al club.

Hoy se estrenó en una citación de Simeone. "Está creciendo. Venía trabajando al margen (en el Villarreal) y ahora está entrenándose tres semanas con nosotros, así que en cualquier momento está dentro del equipo o entrando como nos imaginamos para aprovechar su talento", dijo esta tarde el técnico antes de dar la convocatoria.

ARTÍCULO: Raúl Jiménez o Ángel Correa: Una dura decisión para el Atlético

Cani acumula casi dos meses sin jugar un encuentro oficial, desde el pasado 27 de noviembre, cuando disputó 56 minutos con el Villarreal en el encuentro de la Liga Europa frente al Borussia Moenchedgladbach (2-2), en un curso en el que ha jugado catorce choques con el club castellonense, nueve de ellos como titular, con cuatro asistencias y dos goles, ambos en el torneo continental.

Los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, José María Giménez, Joao Miranda y Guilherme Siqueira; los medios Raúl García, Mario Suárez, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic, Fernando Torres y Raúl Jiménez completan la convocatoria.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!