Horarios

Canales sufre una rotura del cruzado anterior y tendrá que ser operado

San Sebastián, 31 dic (EFE).- El jugador de la Real Sociedad Sergio Canales sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligará a ser operado, según ha confirmado hoy el club donostiarra.

Sergio Canales se lesionó de gravedad en el partido que enfrentó a los realistas con su exequipo, el Real Madrid, en un lance en el que no intervino ningún otro jugador.

Ésta es la tercera oportunidad en la que el jugador cántabro se lesiona gravemente, ya que cuando era futbolista del Valencia sufrió dos roturas de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Según ha informado la Real Sociedad, Canales ha sido sometido esta mañana a una resonancia magnética en un centro médico de San Sebastián que ha confirmado esta "severa" lesión, que requerirá "un tratamiento quirúrgico más adelante".

El club guipuzcoano ha informado asimismo de que el delantero Imanol Agirretxe, también lesionado en el partido ante el Real Madrid, sufre un "traumatismo en la región distal de su pierna izquierda que ha provocado un esguince grado dos del tobillo izquierdo" y "ha iniciado ya el tratamiento de fisioterapia".

Por otra parte, el capitán realista Xabi Prieto, se ha referido hoy al encuentro del Santiago Bernabéu, del que, según ha dicho, su equipo salió "con buenas sensaciones pero con rabia e impotencia" por el modo en el que perdió (3-1).

"Si no señalan a tu favor dos posibles penaltis y te pitan en contra los que no son y aún así tienes opciones de ganar, es para estar satisfecho", ha resumido el centrocampista donostiarra en la vuelta a los entrenamientos en Zubieta.

Prieto cree que en un partido de ese nivel "no se puede pitar tan fácil un penalti" como le ocurrió a su equipo en dos ocasiones, unas acciones, sobre todo la que terminó con el gol de Cristiano Ronaldo, que cambiaron el signo del choque.

Prieto ha lamentado también las lesiones de Imanol Agirretxe y la más grave de Sergio Canales, una situación la del cántabro que para el capitán realista es "una pasada porque es la tercera vez que se rompe la rodilla", algo que significará casi seguro que se pierda el resto de la temporada.

Prieto, que se fue con la sensación de que "se dejó escapar una buena oportunidad en el Bernabéu", afronta desde ahora el futuro inmediato de su equipo que pasa por el campo de Vallecas, rival directo de los blanquiazules en la lucha por la permanencia.

"Tenemos pocos puntos, el descenso está cerca, la sensación es que el equipo puede y debe de dar mucho más y estar más arriba. Ayer lo demostró y esa es la línea a seguir", ha concluido Prieto que quiere "olvidar" lo antes posible lo ocurrido ante el Real Madrid.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!