Horarios

Cala afirma que no ve al Espanyol "superior al Getafe"

Getafe (Madrid), 15 ene (EFE).- Juan Cala, defensa del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que no ve "superior" a su próximo rival en la Liga BBVA, el Espanyol, del que avisó que tiene jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden ganar un partido.

El central del conjunto madrileño analizó la situación de su equipo, inmerso en un buen momento de forma después de ganar dos partidos consecutivos. En el siguiente, ante el Espanyol, también quiere sumar una victoria.

"Es un equipo que sorprendentemente cambió de entrenador estando en mitad de tabla. Es cierto que el entrenador antiguo era más táctico, que buscaba el tema defensivo y la contra. El nuevo (Constantin Galca) intenta impartir un juego más vistoso, jugando la pelota", dijo.

"Tienen muy buenos jugadores como Asensio, Caicedo, que tienen calidad que si tienen el día te pueden complicar mucho el partido. Pero nosotros en casa estamos fuertes. No le veo superior (al Espanyol al Getafe", agregó.

Cala destacó que el cuadro azulón tiene un "buen equipo" que ahora se lo está "creyendo un poco más" después de una tanda de buenos resultados que ha impulsado al Getafe hacia la zona media de la clasificación.

"Queda mucho camino por recorrer, tenemos que dar un paso adelante. Tenemos que competir los once a muerte y si lo hacemos será muy difícil que nos gane cualquier equipo, sobre todo en casa. Si seguimos esta línea, tenemos mucho ganado", apuntó.

"Venimos de varios partidos que lo estamos haciendo bastante bien, escalando posiciones, acumulando puntos que nos servirán para crecer profesionalmente como equipo e individualmente como jugadores. Ojalá podamos conseguir tres puntos, la tercera victoria consecutiva", añadió.

Asimismo, aseguró que al Espanyol podría afectarle físicamente el partido de Copa del Rey que disputó el miércoles contra el Barcelona:

"No sé las rotaciones que van a tener. Es cierto que el que haya jugado el miércoles, algo va a notar. Si van por encima en el marcador, les servirá de acicate para aguantar los últimos veinte minutos. Pero si van por detrás, tendrán que hacer un esfuerzo doble y lo van a notar"

Cuestionado por si se considera titular indiscutible en el Getafe, negó esa afirmación porque su posición, la de central, es, junto a la de media punta e interior la que "más cara se está vendiendo".

"En el momento en el que me sienta titular indiscutible, perderé el puesto. El puesto siempre peligra porque hay compañeros por detrás que aprietan mucho. El mister tiene cuatro centrales y puede poner a cualquiera. Ahora, muy contento por la continuidad y con el rabillo del ojo mirando hacia atrás y apretando los cuernos. Es una competición sana", indicó.

Por último, tuvo buenas palabras para su afición, que esta semana alcanzó el número de 10.000 abonados después de una campaña del club para captarlos en la segunda vuelta.

"Espero lo mejor siempre. De los últimos años, éste es el que más afluencia está teniendo el Coliseum. El club ha apostado porque los asientos libres se vayan rellenando poco a poco para que esa afición que se sintió maltratada en algún momento de estos últimos años se sienta correspondida. Esta política que se está llevando a cabo está siendo positiva", culminó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!